Un cura tacha a los gais de 'depravados' y a la transexualidad de 'aberración' en el pueblo en que nació Ocaña

Polémicas declaraciones de un sacerdote en su homilía, en una misa que precisamente se celebraba en el pueblo en que nació todo un icono de la comunidad LGTBI, Ocaña.

Un cura tacha a los gais de 'depravados' y a la transexualidad de 'aberración' en el pueblo en que nació Ocaña
26 agosto, 2020
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , , ,

No es la primera vez que un sacerdote genera polémica al utilizar su homilía en una misa para cargar contra homosexuales y transexuales. Y ha vuelto a suceder. Fray Francesc Xavier Catalá utilizó la suya en una misa celebrada en la iglesia de Cantillana (Sevilla) para cargar abiertamente contra la comunidad LGTBI. Y lo hizo nada menos que en el pueblo en que nació uno de los grandes iconos de la misma, el performer, artista y activista Ocaña.

Tal y como ha informado La voz del Sur, en una misa del pasado domingo 23 de agosto, Francesc Xavier Catalá, invitado a dar la homilía en la ceremonia, no dudó en lanzar mensajes homofóbicos y transfóbicos. Llegó a decir que la transexualidad es una «aberración». Y en su reflexión fue más allá, diciendo cosas como: «Uno nace hombre, pero puede ser mujer; uno nace mujer, pero puede ser hombre. Yo ahora soy hombre, pero mañana me levanto por la mañana y digo: ahora se me ha ocurrido otra cosa. Porque yo me construyo a mí mismo. Y esto es el colmo de lo absurdo, porque no está Dios como referencia”.

Un cura tacha a los gais de 'depravados' y a la transexualidad de 'aberración' en el pueblo en que nació Ocaña

También habló de los homosexuales como “gente depravada, gente de mala vida, viciosos». Lo hizo en el día en que se celebraba un aniversario muy especial, de una de las personas que más popularidad dieron a Cantillana, José Pérez Ocaña, más conocido como Ocaña, todo un icono de la contracultura LGTBI. Precisamente fue un 23 de agosto, pero de 1983, cuando sufrió un terrible accidente, al quemarse el traje de sol que lucía en su pueblo. Las quemaduras que sufrió le provocarían la muerte tres semanas después.

A raíz de las desafortunadas declaraciones que hizo el sacerdote Francesc Xavier Catalá, Manolo Rosado, presidente de la Red de Municipios Orgullosos de Andalucía, ha publicado un tuit en el que ha recordado la importancia de Ocaña como referente LGTBI, y habla del cura como «un ignorante lleno de odio». Palabras sabias las suyas.

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023