Delaporte calienta motores a lo grande de cara al lanzamiento –el 16 de octubre– de su segundo álbum, que se titulará como su nuevo single, Las montañas. Su llamativo vídeo lo ha realizado el actor y director Eduardo Casanova, que ya ha creado clips para artistas como C. Tangana.
Delaporte estrenaron el vídeo ayer, en un acto seguro en los recién inaugurados Cines Embajadores, al que acudieron artistas como Amaral, Dora y DJ Nano. No faltó, por supuesto, Eduardo Casanova, que presentó el vídeo a los asistentes junto a Sandra y Sergio, los dos componentes del dúo. Que no podían ocultar su emoción ante la realidad de tener un vídeo dirigido por Casanova. «Es un sueño para nosotros», declaró Sergio. «No es una canción que viéramos como single, pero cuando le pasamos varias a Eduardo para que eligiera con la que quería trabajar, fue la que escogió, y tampoco nos sorprendió».
Cuentan Delaporte que es una canción que nació en unas sesiones de grabación en las montañas, y de ahí su título. Y Sandra insistió en lo importante que ha sido esta experiencia para ellos. «¡Que Edu nos ha escrito para que colaboremos! ¿En serio?», recordaba. Eduardo les devolvió los piropos. «Quiero destacar la valentía de Sandra y Sergio de apostar en estos momentos tan complicados por un videoclip nada normativo. Se han dejado la vida por sacar adelante esta propuesta tan arriesgada».
Las montañas supone un giro a todos los niveles en la carrera de Delaporte. Es una canción oscura e intimista, que ahora ilustra un videoclip que tiene todo el sello estético, y simbólico, de las obras que forma Eduardo Casanova. En él, una Sandra completamente desnuda pacta con un carnero –que representa a un demonio– que la hará libre, liberándola de la tradicional sumisión y opresión que muchas personas viven en nuestra sociedad. «Subir la montaña demuestra esa superación contra fuerzas opresivas históricas como la sociedad patriarcal o la homofobia», explican en la nota de prensa que acompaña al lanzamiento.