23/10/2020

La travesti Yogurinha Borova celebra el perreo empoderador LGTBI en su nuevo vídeo, ‘Marica’

28 septiembre, 2020

Lejos quedan ya, afortunadamente, los tiempos en que el reguetón y otros estilos urbanos estaban dominados por mensajes machistas y, en ocasiones, también homófobos. De igual manera que insultos como “marica” nos los hemos apropiado en la comunidad LGTBI para demostrar nuestro empoderamiento. Y así lo muestra la artista travesti vasca Yogurinha Borova en su nuevo single.

Marica es un lanzamiento de lo más sorprendente de Yogurinha Borova, porque supone un cambio de estilo importante para ella, que se ha lanzado al perreo. La artista de Bilbao ha querido ceder en esta ocasión el protagonismo en su vídeo a personas muy jóvenes, con el cantante Paul Pérez Inza como gran protagonista. Si nos llamamos “maricas” con orgullo, Paul se muestra de lo más orgulloso de ser una persona queer que visibiliza su pluma.

Y es que Yogurinha Borova quiere celebrar con Marica tanto el valor de aquellas personas de la comunidad LGTBI que lucharon por que tengamos los derechos de que disfrutamos ahora, y también la fuerza de las personas de las nuevas generaciones que tienen clara la importancia de visibilizarse tal y como son, y de celebrar con orgullo quienes son.

Con guiño a Rosalía en el clip incluido, Marica es un reguetón de lo más contagioso, que a la vez que invita al perreo nos recuerda, en la voz de Yogurinha Borova, que bailando también se lucha contra los prejuicios de aquellos que todavía tienen un problema con las maricas… Pues peor para ellos.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.