21/10/2020

¿’A quién le importa?’ en versión punk queer? Claro que sí, Pequeño Bambi la han hecho

9 octubre, 2020

A quién le importa es, sin duda, el gran himno del orgullo LGTBI en español. El clásico de Alaska y Dinarama ha sido versionado mil y una veces, y ahora descubrimos un cover de lo más enérgico que nos llega desde Argentina, grabado por la banda punk queer Pequeño Bambi.

Este grupo queer, con una larga trayectoria a sus espaldas, lanza el primer adelanto de su esperado debut, en donde van a incluir numerosas versiones de clásicos pop, adaptados a su estilo. El bailable himno del movimiento LGBTIQ+, también popularizado en Latinoamérica por Thalía, muta en rebeldía e irreverencia punk de la mano de Pequeño Bambi.

La banda irrumpió en el mundo del arte contemporáneo en 2007, con una obra de intervención artística en la Bienal de ArteBa (Buenos Aires), y provocó un escándalo importante. Pequeño Bambi, liderado por Karol Zingali, se creó en 2004 en Córdoba, y es ahora cuando se dispone a lanzar su primer álbum.

Foto: Corzo Ybasta

Pequeño Bambi sueñan con un mundo en donde reine el amor pansexual, un universo transfeminista y de diversión transgeneracional. Y nada mejor para demostrar sus intenciones que esta versión de A quién le importa, en la que fusionan lo queer y lo punk que hay en la esencia del grupo, y que sin duda sorprende.

¿Qué pensarán Alaska y Nacho Canut de esta nueva revisión de su clásico, imprescindible en cualquier Orgullo LGTBI+? Ojalá podamos descubrirlo pronto. De momento, a disfrutar orgulloses con esta nueva versión llegada desde Argentina.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.