Mónica Naranjo, en plena forma en 'Llévate ahora', el esperado primer avance de 'Puro Minage'

Mónica Naranjo celebra por todo lo alto el 20 aniversario de 'Minage', y este avance, 'Llévate ahora', es un perfecto aperitivo para todo lo que se viene.

Mónica Naranjo, en plena forma en 'Llévate ahora', el esperado primer avance de 'Puro Minage'
9 octubre, 2020
Se lee en 3 minutos

Temas: , , , ,

Qué ganas teníamos de comenzar a escuchar los temas inéditos que va a incluir la edición 20 aniversario de Minage, uno de los discos clave en la trayectoria de Mónica Naranjo. Y por fin ha estrenado el vídeo de una de esas dos nuevas canciones que formarán parte de Puro Minage.

La nueva edición deluxe de Minage, con que Naranjo celebra las dos décadas de un álbum muy querido por ella, incluye Puro Minage, que es una edición del álbum tal y como Mónica hubiese querido que viera la luz en su día, compuesto únicamente por versiones de Mina. Uno de sus mayores atractivos es la inclusión de dos grabaciones nuevas, y esta es la primera. Llévate ahora (Portati via) es una composición de Stefano Borgia que Mina grabó en 2005, y posteriormente incluyó, adaptada al español, en su disco Todavía (2007).

Minage fue un disco clave en la trayectoria de Mónica Naranjo. Y permanece como una de las cumbres de su discografía. Lógico que la diva quiera celebrar su 20 aniversario por todo lo alto.

Desde luego, Mónica no deja de dar alegrías a sus fans en este 2020, que están ampliando su colección de experiencias y souvenirs físicos a lo grande. Tras terminar su Renaissance Tour, ya ha publicado un impresionante libro en donde repasa toda esta era, además de un doble CD que incluye el audio de una gira muy especial para ella, con la que celebraba sus primeros 25 años de carrera.

Ahora le toca el turno a Minage, el disco con el que dejó claro que no pensaba apostar por el éxito fácil publicando un Palabra de mujer 2. Naranjo echa la vista atrás y ahora nos va a regalar un paseo muy especial por esa era única. El primer concierto de la gira Puro Minage (que tendrá lugar el 18 de octubre en Valencia) se agotó a toda velocidad, y de momento no hay más fechas confirmadas.

Lo que sí se acaba de confirmar es el contenido de un box set de lujo muy especial que ha llamado Minage 20 aniversario, y que avanzará el 9 de octubre el single Llévate ahora (Portati vía), una de las dos nuevas versiones de Mina que contendrá esta reedición junto con Amore, un dúo con Nek que Mina grabó originalmente con Riccardo Cocciante. Esta nueva versión de Minage no contendrá canciones ajenas al repertorio de Mina que en su día la discográfica le hizo incluir, y que fueron además publicadas como singles. Sí aparecerán en la caja, aunque de forma separada.

Minage 20 aniversario incluirá, además del álbum Puro Minage (ahora sí, con el repertorio que ha querido Mónica Naranjo), todos los contenidos relacionados con aquel lanzamiento. Desde todos los remixes de los tres singles editados comercialmente, no disponibles desde hace años, hasta el audio y el vídeo de su mítico Tour Minage. El audio ha sido remasterizado, y se ha añadido un libreto exclusivo de 36 páginas en tamaño 12” con nuevo material gráfico y textos escritos para la ocasión por Rubén M. Villa, y láminas de coleccionista con algunas imágenes nunca antes publicadas de la sesión fotográfica de Juan Gatti.

Este es el contenido de Minage 20 aniversario:

· CD 1 Puro Minage (álbum como lo hubiese querido en día Naranjo, remasterizado, solo con canciones de Mina) y dos nuevas grabaciones Llévate ahora y Amore, a dúo con Nek.

· CD 2 Sobreviviré Remixes

· CD 3 If You Leave Now Remixes

· CD 4 Enamorada Remixes

· CD 5 Tour Minage

· DVD Tour Minage + videoclips oficiales

· LP Puro Minage en vinilo verde transparente

· Single 7” Sobreviviré, en vinilo azul transparente

· Single 7” Amore/Llévate ahora, en vinilo negro

· Libreto de 36 páginas en tamaño 12” con letras, textos y nuevo material gráfico

· 5 láminas de la sesión fotográfica de Juan Gatti

De manera que vamos a celebrar los veinte años de Minage a lo grande junto a Mónica Naranjo. Que además ha anunciado que el 29 de octubre se proyectará en cines un documental con el que cerrará definitivamente la era Renaissance. Desde luego, el trabajo se le acumula, y las celebraciones, también. Y sus fans, felices de ver que la huella de la pantera es cada vez más honda.

 

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023