21/10/2020

María Pagés, en busca de la felicidad, con la esencia de Federico García Lorca, en ‘Paraíso de los negros’

15 octubre, 2020
Léetelo en 2 minutos

Considerada como una de las figuras más relevantes del flamenco, María Pagés estrena hoy, 15 de octubre, en Madrid, Paraíso de los negros, un espectáculo inspirado por la esencia de Poeta en Nueva York, de Federico García Lorca, o por la reivindicación del deseo de Nina Simone, y que se podrá ver en los Teatros del Canal hasta el 21 de octubre.

Sobre esta propuesta, fraguada durante los meses que permanecimos en estado de alarma, María Pagés comenta: “Lo que empezó siendo una reflexión sobre las fronteras, sus límites y las limitaciones humanas, acabó siendo un producto del confinamiento mordido por la incertidumbre y el desasosiego que genera este estado de alarma, sordo y frío, que ha venido para poner patas arriba a todas nuestras creencias y certezas“.

Los Teatros del Canal acogen esta pieza en donde la carismática bailaora de brazos infinitos fusiona a lo largo de ochenta minutos palos flamencos y poemas para explorar la constante búsqueda de la felicidad.

Como en anteriores producciones, Pagés se ha rodeado de sus colaboradores habituales. En la dramaturgia, su pareja sentimental, el poeta y escritor marroquí El Arbi El Harti; en la música, Rubén Levaniegos (guitarra), Sergio Menem (chelo), David Moñiz (violín), Chema Uriarte (percusión) y las potentes voces de las cantaoras Ana Ramón y Sara Corea.


“El ritmo de toda esta obra busca el sosiego del equilibrio de la casa común deseada”, explica El Arbi El Harti. “Pero se inspira en la arritmia, las anomalías, el desorden y la asimetría que generan la angustia existencial que nos conduce a las personas a reivindicar la vida y la convivencia como nuestros derechos fundamentales inviolables”.

PARAÍSO DE LOS NEGROS, DE MARÍA PAGÉS, SE PUEDE VER DEL 15 AL 21 DE OCTUBRE EN TEATROS DEL CANAL (C/ CEA BERMÚDEZ, 1)

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.