21/10/2020

Eddie Redmayne se pronuncia acerca de la transfobia de la escritora J.K. Rowling

16 octubre, 2020

Las críticas a la escritora J.K. Rowling por sus comentarios tránsfobos siguen salpicando a su figura y, cada vez más, a su obra.

La autora de Harry Potter ha visto cómo la productora encargada de llevar sus personajes al cine, Warner Bros., se ha pronunciado al respecto de esta polémica. A través de un comunicado, la multinacional aseguró su apoyo al colectivo trans, a la vez que tendía una mano a la escritora británica, con la que aún tiene un acuerdo para rentabilizar en la gran pantalla su universo literario.

De hecho, Warner tiene en marcha Animales fantásticos y dónde encontrarlos 3, la tercera parte de este spin off de Harry Potter que, aunque carece de la calidad de su saga originaria, resulta un éxito en taquilla.

Su protagonista, el ganador del Oscar Eddie Redmayne (La chica danesa), también se ha visto obligado a dar su opinión al respecto de estas críticas. En una entrevista publicada en The Daily Mail, el actor ha asegurado que tiene amigos trans a los que “se les cuestionan los derechos humanos en todo el mundo y se enfrentan a la discriminación a diario”.

Aunque también rompe una lanza en favor de Rowling, y critica la hostilidad con la que los usuarios de redes sociales atacaron a la autora británica. “Es absolutamente repugnante”, ha expresado Redmayne, quien le llegó a escribir un mensaje privado de ánimo a la escritora.

Termina recalcando que los insultos a las personas trans son “igualmente repugnantes” y que “de manera similar, sigue habiendo un horrible torrente de abuso hacia las personas trans online y en el mundo que es devastador”.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.