No hay manera de que la LGTBIfobia nos dé tregua. Y es que no dejamos de ver actos vandálicos por toda España que nos recuerdan que no todo el mundo nos acepta y nos respeta. Si hace muy poco vimos cómo un grupo de menores destrozaba unos bancos instalados contra el acoso LGTBI en Cambados (Pontevedra), ahora tenemos que informar de una pintada homófoba, esta vez en una urbanización de Aljaraque (Huelva).
De norte a sur de España, vemos cómo las acciones homófobas dejan claro que queda mucho trabajo por hacer para que se nos respete. En este caso, ni siquiera la memoria de Federico García Lorca ha sido respetada. En la urbanización Bellavista de Aljaraque (Huelva), el célebre escritor tiene una calle a su nombre, que ha aparecido con una gran pintada en que se lee «maricón».
Ha llovido mucho desde la muerte de Lorca (el 18 de agosto de 1936), pero es evidente que su memoria continúa incomodando a algunos, hasta el punto de tomarse la molestia, por ejemplo, de realizar esta pintada homófoba, que ha provocado una fuerte reacción en las redes.
Sí, Federico García Lorca sigue molestando a personas incapaces de respetarlo por todo lo que fue y lo que continúa representando, y lo vemos de nuevo en Aljaraque. Aunque, por suerte, en Twitter es mayoría la que celebra su memoria y condena este hecho vandálico. Incluso los hay que han querido darle la vuelta a esta pintada homófoba, y reivindican con orgullo ese «maricón» que ha aparecido en su calle de la urbanización Bellavista.
No sé quién lo ha hecho pero sí su ideología, idéntica a la de sus asesinos. No sé quién lo ha hecho pero sí quienes han prendido la mecha del odio. No sé quién lo ha hecho pero sí los cómplices que gobiernan gracias a ellos. Todos ellos son los culpables. Todos sin excepción. pic.twitter.com/kNgCDEIUjF
— Antonio Manuel ۞ (@antoniomanuel__) October 18, 2020
Seguiremos luchando contra este tipo de acciones que únicamente demuestran cobardía e incultura. Porque no podemos estar más orgulloses de todo lo que representa Lorca, no solo para el colectivo LGTBI sino para el mundo entero. Y sí, maricón era, y a mucha honra, como demostró hasta el último momento de su vida.
Primero retiran la placa de Largo Caballero, luego vandalizan con pintadas la estatua de Indalecio Prieto y ahora también lo hacen con la calle de Federico García Lorca en Huelva; los fascistas y quienes los promueven están muy rabiosos, pero no, no los borrarán de la historia. pic.twitter.com/cighRs5JlY
— Carla Antonelli / 🏳️⚧️☂️ (@CarlaAntonelli) October 19, 2020