26/11/2020

Un ‘contagio transgeneracional’ intenta acabar con la transfobia (y tú puedes estar contagiado sin saberlo)

28 octubre, 2020

El contagio se asocia siempre a algo negativo. Y más en estos momentos que vivimos de plena segunda ola del coronavirus. O como acabamos de ver, el terrible odio tránsfobo que se ha desatado en redes por el Premio Ondas a las actrices de Veneno. Sin embargo existe otro contagio, y este es positivo: el que ‘contamina’ a personas en la lucha contra la transfobia. Contagio es, también, el título de un corto [que ganó el premio Estrella Arcoíris que otorga el Love Festival de La Palma en el marco del certamen cinematográfico El Festivalito] que ahora se quiere convertir en un mediometraje titulado Transgeneracional.

Como decimos, el cortometraje original se llama Contagio y ganó el premio Estrella Arcoíris en El Festivalito de La Palma. En unos meses en los que solo se utiliza la palabra ‘contagio’ para dar las malas noticias sobre el coronavirus y rebrotes de la COVID-19, el pasado agosto esta película de Eugenia Padrón vino demostrar que los contagios pueden ser también de cosas buenas. Tanto que ahora quieren dar un paso más.

Ellos mismos nos lo cuentan: “Hemos decidido llevar la historia de Contagio a mediometraje, y le hemos cambiado el título a Transgeneracional. Para poder financiarla hemos comenzado una campaña de crowdfunding“.

Y necesitan de tu ayuda. En el siguiente link tienes la información, así como un vídeo sobre el proyecto. Puedes verlo todo AQUÍ

Esta es la historia de la película. En 1990, Alejandro no se siente Alejandro y teme decírselo a sus padres, sabe que su reacción no será muy buena… Pero gracias a una conversación telefónica, se arma de valor y les dice que es ‘ella’ y no ‘él’. Tal y como esperaba, su padre no reacciona bien; lo echa de casa y se ve obligado a vivir en la calle y buscarse la vida para sobrevivir, aunque esto no lo consiga.

Llegamos a 2020. Alejandro se despierta aturdido, pero tras darle muchas vueltas se sincera ante su familia. Para su sorpresa, estos la apoyan y ayudan en su proceso de cambio para ser Alexa, aunque, lamentablemente, no dejará de encontrarse con situaciones transfóbicas. Se ha producido el contagio.

“Todo el equipo creemos que se debe realizar este proyecto, ya que no solo abrirá puertas a la comunidad LGTBI+ sino que, además, puede abrir muchas mentes que aún tienen pensamientos erróneos o difusos sobre la transexualidad. Y representar la realidad que viven muchas mujeres y hombres trans que viven esta situación. Somos conscientes de que estamos creando un proyecto de ficción, aunque es la realidad de muchas personas…”, nos aseguran sus creadores.

Ya estamos tardando para contagiarnos. Y para seguir contagiando. Esto es algo transgeneracional, y desde Shangay no paramos de gritar: #StopTransfobia

Puedes ayudar a contagiar al mundo
contra la transfobia, AQUÍ 

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.