'Stardust', el esperado biopic de David Bowie, ya tiene tráiler

Ya puedes ver las primeras imágenes de Johnny Flynn encarnando al mítico David Bowie en el tráiler de su biopic, 'Stardust'.

'Stardust', el esperado biopic de David Bowie, ya tiene tráiler
28 octubre, 2020
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , ,

Están de moda los biopics sobre grandes estrellas del pop y el rock. Si en los últimos años han tenido una gran repercusión los de Freddie Mercury o Elton John, no sorprende que le haya llegado el turno al desaparecido David Bowie, uno de los artistas más influyentes del siglo XX.

Fallecido en enero de 2016, David Bowie ascendió de inmediato al olimpo de los mitos del rock’n’roll. Y el director británico Gabriel Range ha querido mostrar en Stardust al Bowie que estaba a punto de convertirse en un icono global. El actor Johnny Flynn (Emma) se enfrenta al gran reto de su carrera encarnando a esta legendaria estrella en una película, por cierto, no autorizada por sus herederos.

'Stardust', el esperado biopic de David Bowie, ya tiene tráiler

Stardust nos lleva a 1971, cuando David Bowie se embarcó en su primera gira estadounidense, con 24 años. En un momento en que su carrera despegaba a nivel internacional, el director Gabriel Range ha querido indagar en la persona tras la estrella, en el artista visionario que era quizá ya muy avanzado para el mundo que le había tocado vivir. Y se narra el camino que llevó a Bowie a crear su primer y más memorable alter ego, Ziggy Stardust.

'Stardust', el esperado biopic de David Bowie, ya tiene tráiler

Por lo que podemos ver en el tráiler, se toca el tema de la atracción de Bowie por la ambigüedad, y su deseo de coquetear con la fluidez de género, de que la que sin duda fue pionero como artista de la escena mainstream del rock.

Las primeras críticas publicadas no muestran excesivo entusiasmo ante la película, aunque de momento todo el mundo está de acuerdo en que Johnny Flynn hace una gran interpretación. Estrenada oficialmente en la última edición –virtual– del Tribeca Film Festival, está previsto que Stardust llegue a los cines estadounidenses y a las plataformas de video on demand el 25 de noviembre. Ojalá se anuncie pronto su fecha de estreno en España.

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023