Freddie Mercury, inspiración para recaudar fondos en la lucha contra el coronavirus

Disfruta de un concierto clásico de Queen y sé solidario: si la memoria de Freddie Mercury fue tan inspiradora en la lucha contra el sida, ahora vuelve a serlo en plena pandemia del coronavirus.

freddie mercury queen
freddie mercury queen
14 mayo, 2020
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , , , ,

Toda ayuda es poca en esta lucha contra el coronavirus en la que cada donación cuenta. Por eso, los miembros de Queen quieren contribuir a seguir recaudando fondos, y este viernes 15 permitirán que se vea en streaming, en YouTube, el mítico concierto homenaje a Freddie Mercury que tuvo lugar en 1992 para crear conciencia sobre el sida/VIH.

El concierto estará disponible durante 48 horas en el canal de Queen, y cada dólar recaudado se destinará a los fondos de la Organización Mundial de la Salud destinados a la lucha contra el coronavirus. Además, Google duplicará cada donativo de dólar, que irán al fondo benéfico que la compañía, junto a YouTube, ha creado para recaudar dinero para la investigación de la COVID-19.

Es una oportunidad única de disfrutar de un concierto que hizo historia, The Freddie Mercury Tribute Concert, que se celebró el 20 de abril de 1992 en el Wembley Stadium de Londres. Los tres miembros de Queen que sobrevivieron a Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon, interpretaron los grandes clásicos de Queen acompañados por un cartel impresionante de artistas invitados, entre los que estaban David BowieGeorge Michael, Elton John, Axl Rose, Liza Minnelli, Robert Plant y Seal.

Todos los beneficios de este macroconcierto benéfico, más de veinte millones de dólares, se destinaron a la lucha contra el sida, repartidos en proyectos y ONGs en más de cincuenta países. Con la gira de Queen + Adam Lambert pospuesta hasta el año que viene, esta es una buena oportunidad de disfrutar con su música y recordar al genial Freddie Mercury.

Si en su día los beneficios de esta gran iniciativa sirvieron para ayudar en la lucha contra el sida, tiene todo el sentido que esta ocasión nos unamos para aportar nuestro granito de arena a que la vacuna del coronavirus llegue lo antes posible. «You Are The Champions», cantan Queen en la nueva versión de su clásico que lanzaron recientemente. No les podemos defraudar.

https://youtu.be/PN7oGo6qlMA

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023