¿Es Harry Styles la nueva sirenita de Disney? Las fotos que han causado la euforia

Las fotos de Harry Styles caracterizado como Ariel, la sirenita de Disney, han causado furor entre los fans.

¿Es Harry Styles la nueva sirenita de Disney? Las fotos que han causado la euforia
4 mayo, 2021
Se lee en 4 minutos

Temas: , , , ,

En su momento, se habló largo y tendido de que Harry Styles sería el príncipe Eric perfecto para protagonizar la nueva versión de La sirenita. Sin embargo, aquella propuesta que muchos fans dieron por hecha, nunca se llegó a materializar.

Así que cuando hace unos días salieron a la luz unas fotos del exintegrante de One Direction disfrazado de Ariel, se abrió una nueva posibilidad delante de nuestros ojos: ¡En realidad Harry debería convertirse en la nueva sirenita!

Las simpáticas fotos pertenecen a una sesión que el joven de 27 años se hizo en 2019 para el programa Saturday Night Live. Y aunque no sabemos por qué ahora se han hecho virales, lo cierto es que han causado euforia entre los tuiteros, generando su correspondiente avalancha de memes.

 

¿Es Harry Styles la nueva sirenita de Disney? Las fotos que han causado la euforia ¿Es Harry Styles la nueva sirenita de Disney? Las fotos que han causado la euforia ¿Es Harry Styles la nueva sirenita de Disney? Las fotos que han causado la euforia ¿Es Harry Styles la nueva sirenita de Disney? Las fotos que han causado la euforia

«¿Es menos hombre Harry Styles por ponerse faldas y vestidos ‘de mujer’?», nos preguntábamos cuando Harry Styles protagonizó uno de los escándalos más absurdos de 2020. El artista nunca deja indiferente con los looks y estilismos que muestra en los reportajes de moda, y acababa de hacer historia por ser el primer hombre que ocupaba la portada del Vogue estadounidense. Pues bien, hay quien lo encontró de lo más ofensivo.

Pero como a Styles se la sopla lo que opinen los demás sobre su concepto de masculinidad, lo volvió a hacer días después en Variety. «Que regresen los hombres varoniles», ironizaba en Instagram junto a una foto en la que se come un plátano vestido de Palomo Spain. ¡Bravo!

¿Es Harry Styles la nueva sirenita de Disney? Las fotos que han causado la euforia

En la sesión fotográfica también aparecía comiéndose rabiósamente una granada. En las redes sociales muchos han visto en esta explosión frutal una alegoría de la bisexualidad. Juzga por ti mismo…

harry styles

¡Ah! ¿Que cuál fue el centro de aquella polémica en Vogue? Pues uno de los vestidos que lucía Harry Styles en una de las fotos del reportaje. No es ninguna novedad que al popular artista le encanta difuminar las fronteras entre géneros, y siempre ha demostrado que para él la ropa no lo tiene, porque nunca ha dudado en ponerse prendas consideradas femeninas. En el estupendo shooting de Vogue volvía a hacerlo, y en varias ocasiones, porque además de vestidos luce faldas.

¿Es Harry Styles la nueva sirenita de Disney? Las fotos que han causado la euforia

Harry Styles para Vogue

En la entrevista que incluía la revista, Styles afirma: «Te puedes divertir mucho jugando con la ropa. Nunca me he parado demasiado a pensar en lo que significa, simplemente se convierte en una extensión de la creación». Pues sí, medio mundo celebró que Harry apuesta por una masculinidad que se aleja de clásica toxicidad asociada al término. Pero, obviamente, hay mentes retrógradas que todavía encuentran escandalosa su actitud.

¿Es Harry Styles la nueva sirenita de Disney? Las fotos que han causado la euforia

Quienes más guerra dieron a la hora de criticar el reportaje en Vogue fuero Candace Owens, escritora del ‘best seller’ Blackout: How Black America Can Make Its Second Escape from the Democrat Plantation, y Ben Shapiro, abogado y comentarista político muy conservador. Owens escribió en Twitter: “Ninguna sociedad puede sobrevivir sin hombres fuertes. El Este lo sabe. En el Oeste, la creciente feminización de nuestros hombres, al mismo tiempo que se enseña el marxismo a nuestros hijos, no es una coincidencia. Es un ataque directo. Que vuelvan los hombres varoniles”. Ahí es nada.

Ben Shapiro respondió a dicho tuit escribiendo: «Es evidente. Cualquiera que pretenda obviar que esto es un referéndum sobre la masculinidad del hombre que se pone vestidos mullidos te está tratando como un idiota integral». Y se quedó tan tranquilo. No han sido pocos los personajes populares que salieron a defender el derecho de Harry Styles a ponerse lo que quiera. Entre ellos, Jameela Jamil, Zach Braff, Olivia Wilde y Elijah Woods.

Que Harry Styles tiene el derecho a lucir las prendas que le apetezca cuando se muestra en público es evidente. Como lo es que nadie tiene derecho a poner en duda su masculinidad por lucir faldas y vestidos. Que se genere un debate de estas características nos demuestra que queda mucho camino por recorrer a la hora de que no se critique a quien desafía las normas tradicionales asociadas a la manera en que un hombre o una mujer deben, o pueden, vestir. En cualquier caso, hay que agradecer a la estrella pop que se muestre como le dé la real gana, digan lo que digan.

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023