Se cumplen veintinueve años de la muerte de Freddie Mercury, el gran icono de la música que falleció el 24 de noviembre de 1991, a los 45 años, víctima de complicaciones derivadas del sida.
Elton John era un gran amigo de Freddie Mercury, cuya historia volvió a ser actualidad gracias al estreno de la película Bohemian Rhapsody. Sin duda, es una de las más grandes estrellas de la historia del rock, y los homenajes se suceden cada año cuando llega la fecha de su fallecimiento.
Imposible olvidar la emotiva historia que compartió Elton John en su libro Love is the Cure: On Life, Loss and the End of AIDS, publicado en 2013. En él, John dedica una parte a recordar a esta eterna estrella, que desgraciadamente murió muy joven, en un momento en que el sida se cobró tantas y tantas vidas.
Elton John explica que la noticia de que Mercury tenía sida resultó devastadora para él. Aunque se le diagnosticó en 1987, procuró que fuese un secreto el mayor tiempo posible, incluso para sus más allegados, aunque a Elton sí se lo reveló. En el libro, John explica que ya habían fallecido muchos amigos suyos a causa de esta tremenda enfermedad, que en aquel momento causaba estragos en la comunidad LGTBI.
Por lo que cuenta, Freddie Mercury se esforzó por mantenerse lo más entero posible hasta el final, aunque sabía que sus últimos días serían duros. Elton John dice que era «tremendamente generoso y valiente» y que «se desvivía por los demás».
Mercury reveló públicamente, un día antes de morir, que tenía sida, y nos dejó un 24 de noviembre, hace veintinueve años. En su libro, Elton John recuerda cómo en plenas Navidades de 1991, llegó un día a su casa un amigo con un regalo, envuelto en un almohada que había pertenecido a Freddie Mercury. Este tuvo el detalle de dejar ese regalo preparado antes de morir.
Dentro de esa almohada iba un cuadro de Henrry Scott Tuke, un pintor impresionista del que Elton John es coleccionista. E incluía una nota, de Sharon a Melina, que eran sus nombres de drag queens. «Querida Sharon, pensé que te gustaría tenerlo. Con amor, Melina. Feliz Navidad», había escrito. Elton John asegura que se puso a llorar como un niño cuando la leyó… Normal.