Exclusiva: Las anécdotas más emocionantes y divertidas durante el rodaje de ‘Veneno’

Las actrices que dieron vida a Cristina Ortiz y a sus amigas nos cuentan las vivencias más particulares durante el rodaje de la serie LGTB del año.

Exclusiva: Las anécdotas más emocionantes y divertidas durante el rodaje de ‘Veneno’
30 diciembre, 2020
Se lee en 3 minutos

Temas: , , , , , , , , , ,

Ya sabemos lo que ha supuesto el fenómeno de la serie española LGTB del año, pero aún nos quedan cosas por conocer. Y es que las actrices de Veneno nos han contado en exclusiva varias anécdotas que dejarán a más de uno perplejo. Lágrimas, risas y mucho amor es lo que nos han transmitido a través de algunas de las vivencias más entrañables del rodaje.

Lola Rodríguez, recién nacida en el medio, nos narra un episodio lleno de ternura en la grabación de una de las escenas finales. “Cuando estábamos todas en la presentación del libro, cuando las vi a todas tan guapas, no me creía que todo fuera real. Fue el momento de ver toda la historia junta, y lo que más me impactó en el set”. Por otra parte, Lola afirma que su aparición en Veneno ha supuesto un aprendizaje continuo y ha sacado a relucir sus dotes como actriz. «Poderme dedicar a lo que siempre he soñado ha sido una oportunidad para ver mi valía, para ver que puedo alcanzar lo que yo quiera».

«La primera vez que Paca se reencontró conmigo caracterizada de Cristina se puso a temblar»

Como es evidente, la serie cuenta con la participación de ciertos miembros del círculo más cercano de Cristina. Daniela Santiago relata un episodio estremecedor que involucra a Paca La Piraña. “La primera vez que Paca se reencontró conmigo caracterizada de Cristina se puso a temblar y lloró porque decía que estaba viendo a su amiga. El hecho de que Paca me dijera eso, que la conoció durante tanto tiempo, fue muy emotivo”. Sin duda, este reencuentro nos iba a mostrar un lado muy humanitario de las actrices que tanto nos han emocionado este año.

Pero no todo iban a ser llantos y emociones a flor de piel. Jedet nos cuenta uno de los momentos más divertidos que vivió después de la primera emisión del primer capítulo de Veneno. “Recuerdo ir por la calle y a gente parándome para decirme que estaba clavada a Cristina en el primer capítulo… Yo en ese capítulo no salgo, pero no quería dañarles la ilusión, así que me callaba y me echaba unas risas. Además, que me confundieran con Daniela era un piropazo”.

Por su parte, Paca La Piraña se ha visto envuelta en un boom de popularidad en redes sociales y, según nos cuenta, la serie le ha abierto su camino para convertirse en actriz. “Desde que empezó todo esto me han mandado ramos de flores desde América y muchos elogios. De la noche a la mañana, mucha gente me adora, me quiere”. A Paca, contar la historia de su amiga Cristina le ha tocado la fibra. “Participar en este proyecto ha sido recordar, revivir experiencias, pero a su vez ha sido un entretenimiento; según lo iba haciendo, me iba dando cuenta de que yo valía para esto”.

Para Isabel Torres, después del rodaje vino lo mejor. «La serie ha servido de inspiración para muchas personas. Niños de doce años me escriben diciéndome que su camino es este… Siento como si fueran mis ahijados». Isabel asegura que Veneno le ha devuelto la vida. «Tengo muchos proyectos, Veneno me ha dado la fuerza en mi vida personal, y poco a poco saldrán muchos proyectos, estoy muy contenta». Inclusive, muchos fans se han atrevido a decir que Veneno supera a Pose en materia de derechos LGTB… Para gustos los colores, ¿no? Lo que sí es seguro es que en todas estas historias hallamos mujeres entregadas a la defensa de los derechos LGTB y un espíritu reivindicativo que nunca podremos olvidar.

 

 

 

 

Shangay Nº 570
Portada de la revista Anuario 2024
  • Diciembre 2024
Shangay Voyager Nº 40
Portada de la revista Shangay Voyager 40
Anuario 2024
Portada de la revista Anuario 2024
  • Diciembre 2024