Daniela Santiago, Verónica Forqué, Mariona Terés… juntas contra el cáncer en 'Mori(r) de amor'

La sala El Umbral de Primavera acoge 'Mori(r) de amor', una obra que recompone los sentimientos de un hijo gay huérfano de madre a causa del cáncer.

Daniela Santiago, Verónica Forqué, Mariona Terés… juntas contra el cáncer en 'Mori(r) de amor'
20 noviembre, 2020
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

Mori(r) de amor se estrenó en marzo de 2020 en El Umbral de Primavera, en pleno corazón de Lavapiés (C/Primavera, 11). Esta obra melódico-emocional de Jesús Díaz Morcillo contiene el texto ‘Rosaura’ de Pablo do Reis.

 ¿Qué es mori(r) de amor?

Daniela Santiago, Verónica Forqué, Mariona Terés… juntas contra el cáncer en 'Mori(r) de amor'

Georgina Rey y Jesús Díaz Morcillo

Daniel se tatuó el cuerpo de su amada Rosaura para dejar de echarla de menos. Ahora “es” Rosaura, la gerente del Karaoke de los Sentimientos encarnada por la actriz Georgina Rey. Un lugar donde la gente se reúne para escuchar los dramas ajenos, reír y bailarlos en soledad. Todo empieza con un lip sync que, como no podía ser de otra manera en un karaoke, reproduce al Sol de México, Luis Miguel.

Esta noche, Jesús Díaz Morcillo, uno de los clientes, llega para contar cómo se siente tras la traumática muerte de su madre, de cáncer, a la temprana edad de 52 años. Lo que él no sabe es la sorpresa que le tienen preparada.

Daniela Santiago, Verónica Forqué, Mariona Terés… juntas contra el cáncer en 'Mori(r) de amor'A lo largo de esta autoficción, Jesús rompe la cuarta pared para superar, en público y pisando las tablas, el duelo tras la muerte de su madre. Mori(r) de amor es una obra conmovedora, que hace que nades entre la comedia y la tragedia más pura. Además, sus personajes dan rienda suelta a reflexiones histriónicas que copan la atención del público hasta el último segundo. Las canciones escogidas intrincan una historia desgarradora y que hace sangrar al espectador. Esta historia viva remueve, agita y desconcha la frivolidad con la que nos tomamos la vida.Así, este breve drama satírico ayuda a tomar conciencia de la otra cara del duelo del cáncer: el sufrimiento de la familia.

“La muerte no existe. Las personas permanecen”

Además, a la salida y para completar la experiencia tomando un refrigerio, podréis disfrutar de la exposición del artista queer Cao Kaal, un ejemplo de reivindicación del colectivo LGTBQ+ a través del arte, la pintura y los cuerpos no normativos.

Daniela Santiago, Verónica Forqué, Mariona Terés… juntas contra el cáncer en 'Mori(r) de amor'

Jesús Díaz Morcillo

Como actor, Jesús Díaz Morcillo también ha participado en numerosos montajes teatrales dirigidos por Jesús Amate, entre los que destaca Variante de 1940, un homenaje al cabaret berlinés de Karl Valentin donde llegó a interpretar hasta siete personajes en cada función. También ha participado en cortometrajes como Chico de Julia Duato, aún inédito, y en la última temporada de Vergüenza (Movistar +). Actualmente, está a punto de rodar la serie de Bob Pop Maricón perdido (TNT).

Cada día, una actriz diferente forma parte del espectáculo representando a la madre de Jesús: Eva Llorach, Belén Fabra, Elisabet Gelabert, Ruth Núñez, Clara Garrido, Bárbara Santa Cruz, Daniela Santiago, Pepe Viyuela, Melani Olivares, Mariona Terés y muchas más. En los próximos sábados de diciembre morirán de amor Verónica Forqué, Pepa Aniorte y Jesús Barranco. No os lo podéis perder.

 

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023