Ian McKellen comparte su felicidad por la salida del armario de Elliot Page (y lamenta algo)

Muy interesante, y emotivo, lo que ha contado Ian McKellen sobre Elliot Page, compañero de reparto en 'X-Men', a raíz de su salida del armario como trans.

Ian McKellen comparte su felicidad por la salida del armario de Elliot Page (y lamenta algo)
10 enero, 2021
Se lee en 3 minutos

Temas: , ,

Ian McKellen, uno de los grandes iconos a nivel mundial de la comunidad LGTBI, siempre se muestra de lo más empático con todas las personas que la forman, y lo demuestra siempre, sean en sus redes sociales o en las entrevistas que concede. Lógicamente, ha hablado recientemente de la salida del armario de Elliot Page.

Hay que recordar que Ian McKellen y Elliot Page fueron compañeros de reparto en X-Men: La decisión final (2006) y X-Men: Días del futuro pasado (2014), de manera que se conocieron hace tiempo. El pasado 1 de diciembre de 2020, Elliot Page salió públicamente del armario como persona trans no binaria, y no ha podido recibir más apoyo tras hacerlo.

En una reciente entrevista publicada por Attitude, McKellen confesó sentirse «muy feliz» por Page. «Todo va a mejor cuando sales del armario, porque la confianza en ti mismo aumenta«, confesó. «Si eres afortunado, mejora todo en tu vida: a nivel de tus relaciones, de tus amigos, de tu familia…». Y además, considera que también sucede lo mismo a nivel profesional: «En mi caso, y creo que en cualquiera, tu manera de interpretar cambia y mejora».

Pero McKellen también confiesa sentirse decepcionado consigo mismo porque considera que no fue lo suficientemente empático con Elliot Page cuando coincidieron en el set de rodaje de X-Men. Porque, echando la vista atrás, entiende que quizá por no estar fuera del armario tuviese dificultades a la hora de relacionarse con sus compañeros. «Estábamos sentados muy cerca el uno del otro», recuerda. «Y yo tenía que hablar después de él, pero apenas podía oírle. Nadie entendía lo que estaba diciendo«.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @elliotpage

Continúa el actor y activista recordando lo que le dijo entonces: «Mira, si no puedes hablar más alto, ¿te importaría bajar tu mano cuando termines para que yo sepa que has terminado de hablar?». Ahora entiende que quizá había un por qué tras esa dificultad para comunicarse. «Cuando salió del armario [como homosexual] no paraba de hablar», asegura. «Ya no tenías problema para oír lo que decía».

Ian McKellen confiesa estar muy feliz por el paso que ha dado recientemente McKellen, pero entona igualmente el mea culpa: «Estoy decepcionado conmigo mismo por no haber detectado por qué le resultaba tan complicado comunicarse«. Por suerte, eso ya no volverá a ocurrirle con Elliot Page nunca más.

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023