Menudo revuelo se ha montado, y con razón. En plena locura del temporal Filomena en España, que ha convertido Madrid en una especie de Nueva York por la nieve que ha caído, ha llegado una noticia que nos ha sorprendido, y mucho: regresa la serie Sexo en Nueva York.
No era algo esperado, pero sí está siendo una noticia muy celebrada. Sarah Jessica Parker (Carrie), Kristin Davis (Charlotte) y Cynthia Nixon (Miranda) compartieron el pasado domingo en sus redes sociales un teaser y la locura se desató. Sí, Sexo en Nueva York regresa a la televisión en forma de reboot, aunque con otro título y una notable –y polémica– ausencia.
Pues esta nueva temporada constará de diez capítulos, y se titulará And Just Like That…, coletilla que es todo un guiño a la serie original. Sarah Jessica Parker, Kristin Davis y Cynthia Nixon retoman sus inolvidables personajes… pero, claro, se echa en falta a una protagonista. Y en redes sociales el clamor está siendo intenso. Porque Kim Cattrall, la inolvidable Samantha, no estará.
De manera que la serie se centrará, en esta ocasión, en Carrie, Miranda y Charlotte, y en cómo afrontan la década de los 50. Eso sí, la sexual Samantha no estará para añadir un toque picante a las aventuras de las neoyorquinas.
Ver esta publicación en Instagram
Michael Patrick King, director de la serie original y de las dos películas de Sexo en Nueva York, en esta ocasión aparece como productor ejecutivo. Y se echa en falta a Darren Star, creador de la serie, que se ha desentendido de esta continuación («No volvería a hacerla hoy. En ese momento, comprendía a los personajes y lo que debía ser contado, pero han pasado veinte años», declaró recientemente).
La continuación comenzará a grabarse a finales de la próxima primavera, y la emitirá HBO Max, la plataforma que ha hecho de Veneno un fenómeno internacional. Poco más se sabe de momento. Aunque desde luego la expectación se ha desatado. Y también la indignación de quienes no conciben una continuación de Sexo en Nueva York (que contó con seis temporadas, emitidas entre 1998 y 2008) sin la participación de Kim Cattrall, que nunca ha ocultado lo mal que se llevaba con Sarah Jessica Parker.