'Veneno' conquista Estados Unidos: de RuPaul a Naomi Smalls ya han caído rendidas a este fenómeno

Brutal la cantidad de nombres muy conocidos que están alabando 'Veneno' en Estados Unidos, incluyendo a RuPaul. Merece la pena repasarlos.

'Veneno' conquista Estados Unidos: de RuPaul a Naomi Smalls ya han caído rendidas a este fenómeno
9 diciembre, 2020
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , , , , , , ,

El fenómeno Veneno es, evidentemente, imparable. Y lo mejor es que por fin se ha hecho realidad el deseo de Cristina La Veneno de ser «conocía mundiá». Por eso, evidentemente, los creadores y las protagonistas de la serie son portada de nuestro Anuario 2020.

Lo que más está sorprendiendo, y no solo a Los Javis, es ver el impacto que está teniendo la serie al otro lado del charco, donde la ha estrenado HBO Max, tanto en Estados Unidos como en Latinoamérica. Las críticas fueron muy positivas desde el minuto 1, pero lo más llamativo es ver el apoyo en redes sociales por parte de grandes nombres del showbiz a este fenómeno.

Una de las primeras en demostrar su entusiasmo fue una de las heroínas de Los Javis, nada menos que Janet Mock, directora y guionista de Pose. Y no cuesta ver la conexión tan especial que hay entre las dos series, que apuestan por la visibilidad trans contando historias muy emocionantes.

También Angelica Ross, actriz que ha participado en Pose o American Horror Story, ha compartido en Twitter la emoción que le está produciendo la serie. Aunque, sin duda, lo que ha dejado patidifusos tanto a los creadores como a los fans de Veneno ha sido el apoyo nada menos que de RuPaul, que ha sido tan breve como expresiva: «OMG!», publicó en Twitter. No hace falta añadir más.

Javi Calvo le respondió: «¡Muchas gracias, Ru! Es tan importante para nosotros que te haya gustado nuestra serie Veneno. Tu hermoso trabajo es una guía para nosotros». Y pupilas de RuPaul colmo Naomi Smalls también se han declarado fans de la serie. Seguro que no será la última, porque el fenómeno todavía tiene que dar mucho que hablar. Habrá que seguir pendientes del creciente fandom que se está generando allí donde se estrena la serie.

 

 

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023