¿Quieres ayudar a las víctimas de agresiones LGTBIfóbicas? El Observatorio Contra La Homofobia te necesita

El Observatorio Contra La Homofobia lanza una campaña de crowdfunding y pide tu contribución para seguir prestando sus servicios y luchar contra la LGTBIfobia.

¿Quieres ayudar a las víctimas de agresiones LGTBIfóbicas? El Observatorio Contra La Homofobia te necesita
18 enero, 2021
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , , ,

La LGTBIfobia sigue siendo un grave problema social, y se agradece la labor de entidades como el Observatorio Contra La Homofobia, creado en 2008 en Barcelona, con el objetivo de visibilizar y denunciar cualquier tipo de LGTBIfobia.

El Observatorio Contra La Homofobia [OCH] recuerda que en los últimos cinco años se han registrado más de 780 incidencias LGTBIfóbicas en Cataluña, y ha atendido a más de 300 personas, bien a nivel jurídico o psicológico. Ahora, el Observatorio empieza una campaña de micromecenazgo, y necesita tu ayuda.

Esta entidad en defensa de los derechos del colectivo LGTBI acaba de lanzar la campaña “Aturem la impunitat” («Detengamos la impunidad») para buscar y financiar las acusaciones particulares, con el fin de seguir combatiendo la LGTBIfobia.

¿Quieres ayudar a las víctimas de agresiones LGTBIfóbicas? El Observatorio Contra La Homofobia te necesita

Con esta campaña de crowdfunding busca lograr fondos para seguir ofreciendo a las personas LGTBI sus servicios, garantizar sus derechos y combatir la impunidad de las agresiones y discriminaciones LGTBIfóbicas.

La acusación particular es una figura clave en la defensa de los derechos de las víctimas de violencia y discriminación por razón LGTBI. Una de las tareas del Observatorio es el registro de todas las incidencias que llegan de los diferentes canales habilitados, y el asesoramiento jurídico en los procedimientos de denuncia y/o procesos judiciales correspondientes. A la vez que acompaña y facilita la acusación particular en los procedimientos penales.

El objetivo marcado es recaudar un mínimo de 4.000 euros, entre el 18 de enero y el 26 de febrero, para poder seguir ofreciendo con garantías este servicio. La campaña también quiere sensibilizar sobre la importancia de realizar la denuncia y el registro de la incidencia. Hay un porcentaje alto de incidencias que  no tramitan ningún tipo de denuncia ni queja.

Este hecho muestra que la infradenuncia está muy presente en el colectivo LGTBI, y se considera una de las principales problemáticas relacionadas con las agresiones LGTBIfóbicas. Eugeni Rodríguez, presidente de la entidad, afirma que “necesitamos la ayuda y la solidaridad de todas para continuar haciendo posible el trabajo del OCH”. Si quieres contribuir, no tienes más que pinchar en este link.

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023