Laura Pausini, nominada a los Globos de Oro por la canción 'Io sì (Seen)'

Menuda sorpresa ha dado Laura Pausini al colarse en las nominaciones a los Globos de Oro por el tema central de la película italiana 'La vida por delante'.

Laura Pausini, nominada a los Globos de Oro por la canción 'Io sì (Seen)'
3 febrero, 2021
Se lee en 3 minutos

Temas: , , , ,

Laura Pausini está de celebración. Y es que compite en los Globos de Oro por el premio a la mejor canción por Io sì (Seen), tema principal de la película italiana La vida por delante, protagonizada por Sophia Loren y Abril Zamora. Cinta que, además, es candidata en la categoría de Mejor Película Extranjera.

La italiana se postula ya con Io si como una de las favoritas a hacerse con el premio, en el que compite con Celeste (Hear my Voice, de El juicio de los 7 de Chicago), H.E.R. (Fight for You, de Judas and the Black Messiah), Leslie Odom Jr. (Speak Now, de One Night in Miami) y Andra Day (Tigress & Tweed, de The United States vs. Billie Holiday).

Lo cierto es que Laura Pausini ha estado de un hiperactivo que sorprende. Y es que la vemos por todas partes: en el jurado de La Voz (sin duda, fue la coach más celebrada), cantando con Bebe su más reciente single, Verdades a medias, preparando nuevo álbum y, ahora, en la carrera de los Oscar 2021.

No, no es que Laura Pausini haya decidido probar suerte en el mundo de la interpretación. Sabemos que lo que le gusta a ella es la música, su gran pasión. Pero lo cierto es que el anuncio que hizo hace unos meses en sus redes sociales sorprendió mucho. En él hizo público que en breve vería la luz una nueva canción suya, Io sì (en su versión en inglés, Seen). La ha compuesto para ella nada menos que la legendaria Diane Warren, autora de clásicos pop que han grabado artistas como CherToni Braxton, Céline Dion, Aerosmith o LeAnn Rimes.

Laura Pausini, nominada a los Globos de Oro por la canción 'Io sì (Seen)'

Io sì es el tema central de la película La vida por delante, dirigida por Edoardo Ponti, y que protagoniza nada menos que su madre, Sophia Loren. Y también ha sido presentado a la atención de los Premios de la Academia con la intención de lograr una nominación como mejor canción original. Hasta nueve canciones escritas por Diane Warren han optado al premio, pero la prolífica autora todavía no ha recogido uno.

También sería una novedad para Laura Pausini obtener semejante reconocimiento; el de la nominación, decimos. Porque de primeras parece poco probable que una artista italiana logre entrar en la carrera de los Oscar. Aunque, desde luego, no hay nada imposible para Laura Pausini, que haría historia de lograrlo. «Me he quedado fascinada con esta canción, que Diane ha querido hacerme a medida, y de la película de Edoardo Ponti con la maravillosa Sophia Loren, que por fin vuelve a escena, tanto por la trama como por el mensaje que tiene», dice Laura. «Pronto la veréis también vosotros. Sophia es un icono de la cultura y de la historia del cine, y estoy muy orgullosa de colaborar en este proyecto con mi voz. En las próximas semanas os diré más, no he podido guardar solo para mí una noticia tan emocionante”. ¡Que comiencen las apuestas sobre sus posibilidades, ahora que ya opta a un Globo de Oro!

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023