Grammy 2021: las grandes divas pop arrasan y hacen historia

Las actuales reinas del pop brillaron en la gala de los Grammy, en la que artistas como Beyoncé y Taylor Swift han hecho historia.

Grammy 2021: las grandes divas pop arrasan y hacen historia
15 marzo, 2021
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , , , ,

Menudo triunfo el logrado en los Grammy 2021 por las más grandes divas pop del momento. Las artistas femeninas arrasaron, con Beyoncé y Taylor Swift a la cabeza. Aunque no fueron las únicas que brillaron.

Parecía claro que en estos Grammy 2021 se quería resarcir a Beyoncé, que no saca álbum propio desde 2016 (Lemonade), y coronarla como la artista más importante de los últimos tiempos. Si bien la música que publicó en 2019 no fue ni de lejos la mejor de su carrera, parece que a los votantes de estos premios les daba igual. Así que terminó por ganar dos galardones, y ya acumula nada menos que 28 Grammy en su carrera, con lo que supera a Alison Krauss, que poseía dicho récord hasta ahora, con 27.

Grammy 2021: las grandes divas pop arrasan y hacen historia

Taylor Swift se hizo, por tercera vez en su carrera, con el Grammy a mejor álbum del año por Folklore, grabado durante la cuarentena. Ninguna artista femenina había logrado hasta ahora ese premio en tres ocasiones.

Es evidente que este año se tuvo muy en cuenta el movimiento Black Lives Matter a la hora de votar. Así se explica que Beyoncé lograse un premio por el tema Back Parade o que H.E.R. se hiciese con el Grammy a mejor canción del año por I Can’t Breathe, un tema reivindicativo inspirado por las protestas raciales que se dieron en Estados Unidos a raíz de la muerte de George Floyd.

Grammy 2021: las grandes divas pop arrasan y hacen historia

Dua Lipa logró dos Grammy gracias a Future Nostalgia, y hay que celebrar que Kaytranada, uno de los artistas LGTBI que optaban a premios, se hiciese con otros dos, por su tema 10%, junto a Kali Uchis, y el álbum Bubba.

Muches little monsters están encantadísimes con que Rain on Me, el dúo de Lady Gaga con Ariana Grande, se llevara el Grammy a mejor actuación de dúo o grupo pop. La que no se ha pronunciado al respecto es Gaga, que no ha compartido nada en redes sociales, al contrario que Grande, que se mostró encantada con su triunfo. Quizá, como se encuentra en pleno rodaje de House of Gucci en Italia, le pilló dormida su triunfo. Y ni el tuit de Ariana la despertó.

De manera que hay que celebrar la visibilidad y el poderío femeninos en estos Grammy atípicos que han sabido salvar las dificultades provocadas por la pandemia con una gala que hizo en parte olvidar lo complicado que resultan los shows presenciales a día de hoy.

 

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023