Llegó pisando muy fuerte Lorca en 2001 con un single que se convirtió de inmediato en un gran hit, Bésame en la boca. Una canción clave en su carrera que ha decidido regrabar, nada menos que junto a Soraya, para celebrar su 20 aniversario.
¿Cómo se le ocurrió a Lorca regrabar su mayor clásico? «La idea de grabar de nuevo Bésame en la boca nace en pleno confinamiento del pasado 2020, en la etapa más dura del mismo, durante una conversación con Soraya, ya que compartimos admiración mutua de nuestros trabajos, sonidos y canciones». Soraya le dijo a Lorca que Bésame en la boca es “la canción más sexy del pop español”, y el artista reaccionó. «Me sacó una sonrisa y, al mismo tiempo, me encendió una luz, en un momento más que necesario».
Fue entonces consciente de que el tema cumpliría veinte años en este 2021. «Resultó como algo caído del cielo», cuenta. «Dado que, ante este momento tan terrible que estamos viviendo, y ante la falta de contacto directo, queremos transmitir la esperanza de que no tardaremos mucho en ver la luz al final del túnel. Ante tanta aprensión y crispación, buscamos acercarnos a la gente», continúa, «siendo conscientes de que ahora toca convivir con el covid, pero que con precauciones y responsabilidad se puede seguir viviendo».
Su mensaje es tan positivo como necesario en estos momentos: «Se puede salir y consumir cultura. Y ojalá, muy pronto, podamos abrazarnos y besarnos de nuevo; valorando más que nunca lo que somos los unos para los otros, tomando como meta el recuperar nuestras vidas».
Juan Sueiro firma la producción de esta versión 2021 de Bésame en la boca, y Lorca está encantado con su trabajo: «Ha sabido ‘renacer’ la canción de una manera imponente, manteniendo la esencia y la fuerza original, y aportando un sonido actual, empastando las dos voces de una forma natural».
El vídeo lo firma Salva Musté, también responsable de las fotos promocionales, que ha sabido jugar con el mensaje del tema y adaptarlo visualmente a los tiempos que estamos viviendo. En palabras de Lorca, «ha sabido mostrar el espíritu transgresor que transmite la canción, manteniendo la sensualidad de un single que fue talismán para la piel de muchas personas».