Gracias a Transformarte, en 'Got Talent' brilló el arcoíris y se celebró la visibilidad drag

Qué fantasía la que protagonizaron 19 travestis y transformistas en 'Got Talent', que hicieron que brillara el arcoíris en el talent show a lo grande gracias a la iniciativa del certamen drag Transformarte.

Gracias a Transformarte, en 'Got Talent' brilló el arcoíris y se celebró la visibilidad drag
22 marzo, 2021
Se lee en 3 minutos

Temas: , , , , , ,

Gracias al certamen anual Transformarte, que nació en Alicante para dar visibilidad a las transformistas de España, el pasado viernes fueron muchas las travestis y transformistas que compartieron su arte en el programa Got Talent, en el que por unos minutos brilló un enorme arcoíris.

La visibilidad drag se ha convertido en un aspecto muy importante desde que llegó la pandemia, porque son muchas las que, desgraciadamente, han dejado de trabajar, debido a las restricciones a las que se enfrenta el ocio nocturno. Como no se ha podido celebrar el certamen de Transformarte, su creador, Rubén Piqueras, quiso que travestis y transformistas tuvieran su oportunidad de brillar en televisión.

Gracias a Transformarte, en 'Got Talent' brilló el arcoíris y se celebró la visibilidad drag

Piqueras, a través de las redes sociales, anunció su deseo de reunir a muchas artistas para participar en el popular talent televisivo. Y las travestis y transformistas que se animaron a formar parte del show se reunieron por primera vez solo un día antes de la grabación. A juzgar por el resultado de su actuación, resultó evidente que se habían entendido de maravilla.

Todo el jurado votó sí a la actuación. Edurne destacó lo bien que se lo había pasado, y Dani Martínez calificó lo que había visto como “sinónimo de alegría y diversión”. Risto dijo: “Me encanta porque es un mensaje muy optimista, que cada uno sea feliz a su manera”.

Gracias a Transformarte, en 'Got Talent' brilló el arcoíris y se celebró la visibilidad drag

Cuando nació Transformarte, en el momento más duro del confinamiento, la organización contactó con transformistas de todo el país para que participasen en un vídeo de Bailando sin salir de casa, un homenaje al clásico de Olé Olé que emocionó a Marta Sánchez. Cuenta Rubén Piqueras que, al poco tiempo de lanzarlo, la organización de Got Talent se puso en contacto con ellos, y propuso llevar esa idea al programa. «Aquí llegó el gran desafío: crear una coreografía y ensayarla sin poder reunirnos», recuerda.

Continúa contándonos: «Todo el montaje se hizo por videoconferencia, durante la desescalada. La idea fue crear una performance sencilla, pero impactante y visual. En total, diecinueve transformistas con estilos diferentes, y que vendrían desde diferentes puntos de España«.

Un día antes de grabar, se encontraron por fin todes en Madrid. «El día de la grabación estuvo cargado de emociones. Un ensayo general nos permitió rematar el montaje. Fue una maravilla ver a diecinueve transformistas paseando por la Gran Vía. El resultado: un arcoíris de color, fantasía y alegría, que había surgido de una situación adversa«.

La Rubia y La Calva, Tina Paparelli, Chichi Montesa, Vanessa Artiles, Lakesiss, Yeinse Blond, Anthony/Susana Travel, Hunky Mattel, Ketty Pin, La Mega Pubilla, Gol Diva, Drag Fantasy, Yeray, Miss Euphoria, Exia Vermut, Marisa Prisa, La Botox, Violette Carson, Lola Menta y Valerie fueron las estrellas de este show que, sin duda, nunca olvidarán. Ni la organización de Transformarte tampoco.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023