Tras coronarse como ganador de la última temporada de Tu cara me suena, la que siempre irá asociada al inicio de la pandemia, Jorge González vive el presente contento por tener trabajo (está de gira con el musical La magia de Broadway) pero mira hacia el futuro con cierta incertidumbre –como casi todes–.
Acaba de lanzar nuevo single, Hasta que llueva, y Jorge González se toma con absoluta filosofía que las comparaciones con Ricky Martin hayan vuelto a raíz de cómo suena en esta canción. Procura tomárselo todo con tranquilidad, porque si algo ha demostrado de sobra a lo largo de su carrera –desde que se dio a conocer en Operación Triunfo en 2006– es que tiene mucha paciencia. «Siempre he sido un chico muy normal», afirma. «Desde que me hice conocido, he procurado mantener esa normalidad en mi vida».
Dado que en su currículum acumula ya varios talent shows, cabría pensar que Jorge se ha hecho un poco adicto a ellos, aunque asegura que no. «Soy un superviviente, que siempre busca una nueva oportunidad. Y hasta ahora siempre he encontrado las oportunidades en los talent shows, en que el público, de alguna forma, siempre está a mi favor«, explica.
Se queja de que nunca ha contado con el apoyo de una discográfica que haya creído en él, y que participar en programas como Tu cara me suena suponen para él un respiro a nivel profesional. «Muchas veces me he planteado dejar la música», confiesa. «Cuando has puesto de todo de tu parte, has hecho todo lo que está en tu mano… y no salen las cosas como deberían, te planteas que es el fin, porque las facturas no se pagan solas».
De esas circunstancias, y de otras relacionadas con su carrera, habla en esta videoentrevista –que en breve tendrá segunda parte, con un test muy relevador–.