fbpx
04/12/2022

¡Bomba! Estrenamos (con Falete) el capítulo 0 de la webserie LGTBI ‘Una perra andaluza’

27 mayo, 2021

El pasado septiembre, tuvo lugar en Sevilla el preestreno de la webserie LGTBI No te fíes, soy médica. Que ahora anuncia un cambio de nombre cuando ha terminado el rodaje de su “dramarracha” primera temporada: desde ahora se la conocerá como Una perra andaluza.

Dirigida por el onubense Pablo Tocino, la presentación oficial de la webserie con su nuevo título tendrá lugar en la quinta edición del festival sevillano FOC Cultura Con Orgullo, el próximo 14 de junio. Antes, te presentamos en exclusiva su capítulo 0, donde aparece nada menos que Falete para anunciar oficialmente que desde ahora se llama Una perra andaluza.

Pablo Tocino [dcha.] es el creador de Una perra andaluza

La protagonizan un grupo de amigos LGTBI que pertenecen a la generación Z y a la millennial, y que comparten el no tener absolutamente nada claro –mientras se aclaran, actualizarán los versos de Machado: “caminante no hay camino, se hace camino al cagarla”–. Las situaciones en las que se verán envueltos les harán reafirmarse en una cosa: la realidad es tan incierta y tan cutre que sus dramas ni siquiera son dramas. Son ‘dramarrachas’.

Con presupuesto cero, Una perra andaluza se enfrentó a su mayor obstáculo cuando, poco después de empezar a buen ritmo el rodaje, la pandemia lo paralizó todo. Pero, poco a poco, han conseguido finalizar el rodaje de su primera temporada. “Una perra andaluza representa mejor el espíritu de la serie”, cuenta su creador, Pablo Tocino. “Todo este tiempo nos han dicho, con condescendencia, que cambiásemos la localización de Andalucía a Madrid o a Barcelona, y que tanto la naturalidad con la que se trata el sexo en la serie como su reivindicación LGTBI y feminista podrían cerrarnos puertas. ¿Por qué no llevarlo por bandera si ambas cosas nos encantan?“, se pregunta.

Falete protagoniza un cameo en este capítulo 0, uniéndose así a una lista de invitades en la que también están Valeria Vegas, Vicente Romero, Rocío Saiz, Samantha Hudson, Alberto Velasco, Elizabeth Duval, Mr. Avelain o Elsa Ruiz. Disfruta, de momento, de este avance que ofrecemos en primicia.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.