01/12/2020

‘No te fíes, soy médica’, la primera webserie LGTBI ‘dramarracha,’ inaugura en Sevilla el festival FOC Cultura con Orgullo

14 septiembre, 2020

Sevilla se llena de cultura LGTBI hasta el 4 de octubre gracias al festival FOC Cultura con Orgullo. Se inaugura hoy con el estreno de la webserie No te fíes, soy médica, dirigida por Pablo Tocino, que pondrá un toque ‘dramarracho’ en la primera jornada del festival.

El FOC, previsto inicialmente para el pasado junio, tuvo que suspenderse debido a la pandemia. Mañana, martes 15 de septiembre, arranca por fin su cuarta edición, que se celebrará en nueve espacios de Sevilla, y que incluye nueve obras de teatro, tres obras audiovisuales y tres exposiciones. Una gran oportunidad de disfrutar de propuestas muy variadas que demuestran la diversidad que ofrece la cultura LGTBI.

El festival comienza hoy con el estreno mundial a las 20’30h de la webserie No te fíes, soy médica, del director –y periodista– onubense Pablo Tocino, en la Fundación Tres Culturas. Posteriormente, habrá un encuentro para charlar sobre ella en el Platea Café (Centro Comercial Plaza de Armas).

El equipo de la serie, comandado por Pablo Tocino, coincidía en que estaban cansados de los estereotipos habituales que se utilizan para mostrar personajes LGBTI, de la escasa credibilidad de muchas series protagonizadas por jóvenes y de la escasa naturalidad a la hora de tratar el sexo en ellas.

Así nace la webserie No te fíes, soy médica, que ha retomado su rodaje tras el confinamiento y de la que, de momento –salvo que estés en Sevilla–, solo podemos ver su tráiler.

Merece la pena destacar que sus creadores han contado con el apoyo de artistas como Javiera Mena, Amaral, ZaharaLa Casa Azul o Monterrosa, que han cedido canciones para la banda sonora, y con nombres populares que han querido apadrinar el proyecto mediante cameos, como Alberto Velasco, Jorge Roelas, Lluvia Rojo, MrAvelainElsa Ruiz, Samantha HudsonLa Dani o Elizabeth Duval.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.