Eurovisión 2021 sigue coleando. Y es que se sigue hablando todavía de todo lo sucedido en la espectacular final vivida en Róterdam el pasado 22 de mayo, en la que se alzaron como triunfadores los italianos Måneskin. Ahora, el candidato de Noruega, TIX, ha dado un campanazo.
Y es que TIX ha logrado el premio Barbara Dex 2021 al vestuario más excéntrico visto en la 65ª edición de Eurovisión. Este premio, que votan los eurofans en la web songfestival.be, nació en 1997, y desde entonces premia anualmente los estilismos más atrevidos. No sorprende nada que el candidato noruego lo haya logrado en esta ocasión.
Porque TIX no dejó a nadie indiferente con su abrigazo y sus enormes alas de ángel –junto a los demonios que le escoltaban– mientras cantaba Fallen Angel, es evidente. Aunque los organizadores aseguran que este premio no busca señalar el peor look del festival, lo cierto es que suele coincidir con lo que ellos denominan «excéntrico» y lo que daña la vista.
Teniendo en cuenta que Lydia lo logró en 1999 por su Ágatha Ruiz de la Prada cuando cantó No quiero olvidar, y Gisela lo obtuvo en 2008 cuando representó a Andorra con Casanova, cuesta creer lo que dicen. Pero lo cierto es que tiene su gracia este premio, que viene a ser como los Razzies en relación a los Oscars.
Tras RIX, han quedado finalistas al premio Barba Dex Roxen, por Rumanía, Albina, por Croacia, James Newman, por Reino Unido, y Eden Alene, por Israel. Ahora, el representante noruego puede presumir de que no se fue de vacío de Eurovisión 2021…