The library is open y es el turno de Dovima Nurmi. La joven drag queen catalana le ha dado un repaso de los buenos a su paisana La Pelopony. Todavía no habíamos visto la faceta más shady de la concursante de Drag Race España, pero nos ha sorprendido. Sabemos de sobra que en los últimos tiempos la archiconocida cantante de repercusión y fama mundial –nótese la ironía– ha optado por instalarse en un eterno discurso rancio, limitado y obsoleto.
Todo empezó cuando algún fan inocente, durante el Día Internacional contra la Homofobia, decidió pedirle algún gesto reivindicativo a La Pelopony (la esperanza es lo último que se pierde). La respuesta a la petición fue grabar un vídeo en donde la esperpéntica cantante ataca y ridiculiza al colectivo LGTBIQ+. En él podemos ver a Pelopony tumbada con un rótulo que dice: «Estoy. Cansada de tanto cateto» (el punto entre sujeto y predicado es literal). De su boca salen sandeces tales como: «Estoy súper cansada ya del colectivo, es que también vosotros os echáis mierda encima. ¿Tú vas al hospital y a ti algún enfermero te pregunta si eres gay o te atiende diferente?» «¿Alguien se cree que lo de los gays se puede tirar para atrás en 2021?» «¿Qué tanto derecho ni tanto derecho?».
Ante el chaparrón de incongruencias, a Dovima no le quedó más remedio que rescatar el vídeo que La Pelopony subió a sus redes, acompañado del siguiente mensaje:
Esta señora de que va? Chica si tienes un mínimo de nombre… (que ya no eres vamos ni la sombra de lo que fuiste) es gracias al colectivo, y si nos quejamos es por algo, porque a día de hoy EN BARCELONA mismo como dices nos siguen pegando por maricones. https://t.co/kYKBFbdzLJ
— Dovimanurmi (@dovimanurmi) June 4, 2021
Pelopony, querida, si ‘tú vas a pedir trabajo a un sitio y no te preguntan si eres gay o eres hetero’ no es precisamente gracias a Dios, ahora puedes darle las gracias al colectivo. Desde luego, eso de ‘es que a nadie le importa con quien tú te acuestes’ es lo mínimo que podemos pedir y, sorpresa, también es gracias al colectivo. Definitivamente, si tú mañana vas al McDonalds y te pides una hamburguesa esperamos que nadie te agreda y te diga que por vestir así ‘Te va a volver hetero a hostias‘, como pudimos ver en un vídeo viral en Barcelona hace unos años. Por último, te recomendamos que revises la condición de tus seguidores, lo que ellos te dieron, hoy te lo pueden quitar.