José Palacios: "Se puede querer a dos (o más) personas a la vez y no estar loco"

El actor José Palacios ('Servir y proteger', 'Alta mar') nos habla de su pasado como modelo, de su presente como actor y de su próximo papel en un corto LGTB. ¡Y se atreve con el test petardo de Shangay!

José Palacios
José Palacios
Pablo Carrasco de Juanas

Pablo Carrasco de Juanas

Mariquita inquieta. Siempre llevo la cámara cargada por si aparece la reina Letizia (…o Leticia Sabater). ¡Ah!, también escribo.

9 junio, 2021
Se lee en 5 minutos

Temas: , , , ,

Llevaba casi diez años desfilando en las pasarelas de todo el mundo y prestando su imagen en campañas de gigantes de la costura como Dior, Emidio Tucci, Ralph Lauren o Massimo Dutti. Y a pesar de todo, no fue hasta 2019, tras su aparición en la pequeña pantalla, concretamente en Servir y proteger, cuando José Palacios ha empezado a hacerse un rostro más popular y mediático.

José Palacios: "Se puede querer a dos (o más) personas a la vez y no estar loco"

José Palacios: "Se puede querer a dos (o más) personas a la vez y no estar loco"

El exitoso melodrama diario de televisión española fue la mejor de las masterclasses y significó un punto y aparte profesional: su parón como modelo y su apuesta por la interpretación. En tan solo dos años, el cordobés ha coleccionado un puñado de personajes en series de peso de la ficción nacional, desde Acacias 38, pasando por Brigada Costa del Sol, hasta Alta mar.

En una de sus frecuentes visitas a Madrid, quedamos con José, que nos contagia sus tremendas ganas de hacer cosas. Pronto descubrimos que no está interesado en la fama o la popularidad; menos aún en el número de seguidores en sus redes sociales– que, por cierto, así a lo tonto, ya suma más de 55K solo en Instagram–, únicamente ambiciona seguir formándose y creciendo como actor. Por el momento no puede quejarse, porque tiene unos cuantos proyectos a la vista. Uno de los más inminentes, además, es un corto LGTB sobre una trieja de chicos.

Aprovechamos el encuentro para someterle a nuestro clásico Test petardo y así sonsacarle algún secreto y su lado más canalla. ¿Cuál es su diva favorita? ¿Tiene algún talento escondido? ¿Le mandan muchos mensajes subiditos de todo por las redes? ¿Cuál sería su nombre travesti si le contratasen para un show drag? ¡Lo sabemos todo! Pero primero lee la entrevista, y luego dale al play

SHANGAY ⇒ ¿Cómo empezaste como modelo?
JOSÉ PALACIOS ⇒ En realidad fue pura casualidad, de la noche a la mañana. Había salido con unos amigos y, sin consultarme, me apuntaron a un concurso de belleza que se celebraba en la discoteca donde estábamos de fiesta. Sin saber todavía muy bien cómo, lo gané, y me mandaron a Madrid para competir en la gala nacional. Ahí quedé el tercero, me fichó una agencia y, desde entonces, no he parado de trabajar.

José Palacios: "Se puede querer a dos (o más) personas a la vez y no estar loco"

SHANGAY ⇒ ¿Cuándo decidiste dar el salto a la interpretación?
JOSÉ PALACIOS ⇒ Una vez que ya llevaba un bagaje amplio en moda, y después de unos seis o siete años fuera de España, regresé a Madrid. El azar volvió a actuar: unos contactos llegaron a otros, me dieron la oportunidad, decidí probar suerte y mira… Por ahora no me está yendo nada mal.

Dar visibilidad a la diversidad es clave para llegar a la normalidad.

SHANGAY ⇒ ¿Qué es lo que más (y lo que menos) te gusta de esos dos mundos?
JOSÉ PALACIOS ⇒ Lo que más me gusta de la moda es que da la posibilidad de sacar todo el poderío y el arte que tiene uno dentro. De la la actuación lo bonito es llegar a convertirte en otra persona, ¡eso es algo maravilloso! Lo que peor que he llevado hasta el momento ha sido en mi etapa de modelo, tenía demasiados viajes y estrés… Sinceramente, había días que me levantaba y no sabía ni dónde estaba.

SHANGAY ⇒ También tienes un buen número de followers en tus redes sociales. ¿Estás muy enganchado a ellas?
JOSÉ PALACIOS ⇒ No estoy demasiado encima de mis redes, ni soy de contar mi día día, minuto a minuto, ni tampoco de dar demasiados detalles de mi vida privada. Sí que intento tener bastante interacción con mis seguidores. Sin embargo, creo que les damos demasiada importancia, siento que está todo muy maximizado y vendido.

José Palacios: "Se puede querer a dos (o más) personas a la vez y no estar loco"

SHANGAY ⇒ Háblanos de ese corto de temática LGTB que tienes entre manos…
JOSÉ PALACIOS ⇒ Estamos a puntito de grabarlo en Madrid junto a los actores Miguel Ángel Olivares y David Mora. Tiene que ver con la relación de trimonio que mantienen estos tres tipos. La verdad, lo que más me gusta del proyecto es que está llevado a a la comedia. Creo que os va a encantar tanto como a nosotros.

SHANGAY ⇒ Además, supone tu primer personaje del colectivo…
JOSÉ PALACIOS ⇒ Es cierto que todavía no me había caído ningún personaje LGTB. ¡Lo estoy disfrutando mucho! Por eso me lo he querido trabajar psicológicamente a tope, y el proceso está siendo bastante enriquecedor. Además, es que estoy convencido de que dar visibilidad a la diversidad es clave para llegar a la normalidad.

SHANGAY ⇒ ¿Qué opinas de los trimonios y del poliamor?
JOSÉ PALACIOS ⇒ Hoy en día está la cosa más abierta en cuestión de ‘parejas’ y, desde luego, me parece estupendo que cada cual haga lo que quiera con su vida. Soy de los que piensan que se puede querer a dos o más personas a la vez y no estar loco… Eso sí, es importante tenerlo todo muy bien hablado para que ese modelo de relación, sea del tipo que sea, tire hacia adelante.

José Palacios: "Se puede querer a dos (o más) personas a la vez y no estar loco"

SHANGAY ⇒ También tienes tu propia marca de aceite. ¿Cómo surgió este proyecto tan distinto?
JOSÉ PALACIOS ⇒ Cuando empezó la pandemia decidí cambiar el chip. Me fui de Madrid y regresé a mi tierra, Córdoba. Allí estuve ayudando un poco a mi familia, y con mi padre le estuvimos dando vueltas a lanzarnos un nuevo negocio, y creamos una nueva marca de aceite de oliva con mis apellidos: Palacios Gutiérrez. La verdad es que estoy muy contento porque está teniendo muy buena aceptación en el mercado.

Masterchef me flipa porque, es que, además, soy muy buen cocinero.

SHANGAY ⇒ Vemos, que te atreves con todo. ¿Participarías en algún reality si te lo ofrecieran?
JOSÉ PALACIOS ⇒ Según cuál sea. Si es algo de supervivencia, me lo podría pensar… ¡Ah!, y Masterchef me flipa porque, es que, además, soy muy buen cocinero.

SHANGAY ⇒ ¿Cuál es tu próximo proyecto?
JOSÉ PALACIOS ⇒ Además del corto, en dos semanas vuelvo a Barcelona para grabar una serie de televisión.

SHANGAY ⇒ Venga, vamos a soñar: una meta profesional que te gustaría alcanzar…
JOSÉ PALACIOS ⇒ Me encantaría ser el protagonista de una película. También me apetece mucho que me dirija Alfonso Albacete.

José Palacios: "Se puede querer a dos (o más) personas a la vez y no estar loco"

 

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023