Empieza el Orgullo: Alfonso Llopart, premiado por su activismo LGTBI en Shangay
Desde su apertura hace cuatro años, el You&Me se ha convertido en un lugar emblemático de la noche gay de Chueca. Y, también desde sus inicios, el local está comprometido con el activismo. Por ello entrega un premio anual a destacados referentes del mundo LGTBI. Este acto es, siempre, una especie de antesala del Orgullo de Madrid.
Este año ha sido un premio muy especial para nosotros. Si todos los años lo es, y nos hacemos eco de de la entrega de este premio, en esta ocasión tenemos un ‘cariño especial’ al galardón. Ha recaído en nuestro director, Alfonso Llopart, por su labor al frente de nuestra revista, Shangay.

Carla Antonelli fue la primera premiada hace cuatro años, cuando se celebraban los 50 años de Stonewall. La activista trans fue la encargada de premiar, el año siguiente, a Mili Hernández por su labor al frente de Berkana. Tras un año de parón por la pandemia, ahora ha sido ella quien se lo ha ‘cedido’ a nuestro director, Alfonso Llopart.
Como decimos, este acto se ha convertido en una fiesta pre Orgullo que, este año, como no podía ser de otra manera, se ha celebrado cumpliendo con todas las normas y protocolos de seguridad dentro del local.
El acto se celebró cumpliendo con todas las medidas de seguridad en el mítico local de Chueca.
Una velada reivindicativa en la que Antonio Robles y Javier Aunión, almas del You&Me, quisieron mostrar, una vez más su compromiso con el mundo LGTBI.
El actor y cantante Arturo Arribas quiso dar una sorpresa a su amigo, y desenfundó su guitarra para cantarle une emotivo Procuro olvidarte (“pero no puedo hacerlo”, dijo entre bromas). Y la drag Gabanna hizo un homenaje a Cher, todo un referente LGTBI y, además, una gran amiga de Shangay.
Una fiesta entre amigos


LGTB
-
‘Ocaña, el eterno brillo del Sol de Cantillana’, el mejor homenaje al mito LGTBI en el 40 aniversario de su muerte
19 septiembre, 2023 -
Adrián Conde, veterinario y orgulloso bisexual: “Tener referentes genera menos miedo a lo desconocido”
19 septiembre, 2023 -
Llega ‘¡Qué ganas tengo!’, la nueva fiesta para todes en València, con Loles León como madrina
18 septiembre, 2023