Empieza el Orgullo: Alfonso Llopart, premiado por su activismo LGTBI en Shangay

Este acto en el You&Me se ha convertido ya en la antesala del Orgullo de Madrid. Este año, el premiado es nuestro director por su compromiso durante 27 años al frente de la revista LGTBI de referencia.

Empieza el Orgullo: Alfonso Llopart, premiado por su activismo LGTBI en Shangay
24 junio, 2021
Se lee en 2 minutos

Temas: , , ,

Desde su apertura hace cuatro años, el You&Me se ha convertido en un lugar emblemático de la noche gay de Chueca. Y, también desde sus inicios, el local está comprometido con el activismo. Por ello entrega un premio anual a destacados referentes del mundo LGTBI. Este acto es, siempre, una especie de antesala del Orgullo de Madrid.

Este año ha sido un premio muy especial para nosotros. Si todos los años lo es, y nos hacemos eco de de la entrega de este premio, en esta ocasión tenemos un ‘cariño especial’ al galardón. Ha recaído en nuestro director, Alfonso Llopart, por su labor al frente de nuestra revista, Shangay.

Carla Antonelli fue la primera premiada hace cuatro años, cuando se celebraban los 50 años de Stonewall. La activista trans fue la encargada de premiar, el año siguiente, a Mili Hernández por su labor al frente de Berkana. Tras un año de parón por la pandemia, ahora ha sido ella quien se lo ha ‘cedido’ a nuestro director, Alfonso Llopart.

Como decimos, este acto se ha convertido en una fiesta pre Orgullo que, este año, como no podía ser de otra manera, se ha celebrado cumpliendo con todas las normas y protocolos de seguridad dentro del local.

Empieza el Orgullo: Alfonso Llopart, premiado por su activismo LGTBI en Shangay

El acto se celebró cumpliendo con todas las medidas de seguridad en el mítico local de Chueca.

Una velada reivindicativa en la que Antonio Robles y Javier Aunión, almas del You&Me, quisieron mostrar, una vez más su compromiso con el mundo LGTBI.

El actor y cantante Arturo Arribas quiso dar una sorpresa a su amigo, y desenfundó su guitarra para cantarle une emotivo Procuro olvidarte («pero no puedo hacerlo», dijo entre bromas). Y la drag Gabanna hizo un homenaje a Cher, todo un referente LGTBI y, además, una gran amiga de Shangay.

 

Una fiesta entre amigos

Una fiesta entre amigos

Fue una noche de compromiso, sin duda. Pero, ante todo, fue una reunión de amigos. El actor y cantante Arturo Arribas no tiene el menor reparo en decir que «adora» a nuestro director, a quien considera un hermano. Por eso quiso darle esta sorpresa tras la entrega del premio.

El You&Me es uno de nuestros locales preferidos de Chueca. Javier Aunión y Antonio Robles, sus dueños, lo saben. En la foto los vemos con Alfonso Llopart en la puerta del establecimiento.

Empieza el Orgullo: Alfonso Llopart, premiado por su activismo LGTBI en Shangay

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023