Lara Sajén rompe a llorar tras conocer el asesinato homófobo de Samuel Luiz

La concursante más activista de esta edición de 'Supervivientes' se rompía en directo tras la triste noticia que le dio Jordi González.

lara sajen
lara sajen
13 julio, 2021
Se lee en 2 minutos

Temas: , , ,

La decimocuarta gala de Supervivientes: Conexión Honduras recibió a la última expulsada de la edición, Lara Sajén, que desconocía la actualidad del país tras pasar casi tres meses en la isla. Jordi González aprovechó para informarle del reciente asesinato homófobo de Samuel Luiz en La Coruña, que dejó conmocionada a la bailarina.

Cuando Sajén entró en el plató, Jordi González puso sobre la mesa algunos comentarios transfóbicos que había tenido una de las concursantes, Silvia Pantoja, hacia la recién expulsada. Después de abordar el tema de la transfobia, el presentador no dudó en informar a Sajén del asesinato de Samuel Luiz. “Una de las peores cosas que han pasado en este país en tu ausencia ha sido un crimen bárbaro contra un chaval homosexual, por ser homosexual. Lo han matado. Un grupo de gente salvaje”.

La argentina rompió a llorar tras conocer que el asesinato había sido por una paliza multitudinaria hace diez días, a lo que el presentador respondió: “Hay mucho hijo de puta”. La emoción apenas le dejaba articular palabra, y es que la LGTBfobia también le toca muy de cerca. Gracias a los programas de televisión en los que ha participado, hemos podido conocer algunos de los episodios más difíciles de su vida relacionados con su identidad de género.

“Hemos avanzado muchísimo, pero que tú me digas que ha pasado esta desgracia… Sinceramente, me doy cuenta de que el camino es mucho más largo de lo que pensaba”, añadía la concursante muy afectada. “La homosexualidad no es una enfermedad. La homofobia sí es una enfermedad”, respondió Jordi González con contundencia.

“Hace una semana, yo recordé en Cayo Paloma que era la semana del Orgullo. Hice un pequeño altar y quise demostrar a toda mi gente que me acordaba, que tenemos que seguir ahí”, dijo Sajén para recalcar lo importante que sigue siendo la lucha de la comunidad LGTB. Y ahora más que nunca, tras la oleada de agresiones homófobas que han acontecido en el país los últimos días y tras el brutal asesinato homófobo de Samuel Luiz en La Coruña.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023