Declaración de MADO en el Día Europeo en Memoria de las Víctimas de Crímenes de Odio

"Negar la ayuda a un colectivo que está siendo maltratado te hace peor persona", afirman desde MADO en este día para el recuerdo.

Declaración de MADO en el Día Europeo en Memoria de las Víctimas de Crímenes de Odio
22 julio, 2021
Se lee en 2 minutos

Temas: , , ,

Declaración de MADO (Madrid Orgullo) en el Día Europeo en Memoria de las Víctimas de Crímenes de Odio

En las últimas semanas el colectivo LGTB está sufriendo multitud de ataques por todo el país. Casi a diario, los medios de comunicación informan de agresiones a jóvenes LGTB sin ningún otro motivo que por sus tendencias afectivas, orientación sexual o identidades de género.

El último de los casos, sucedió este domingo 18. Una pareja de chicos en una playa de Málaga fueron agredidos al grito de «maricones»; el pasado 10 de  julio, en Mallorca, un joven de 17 años sufrió una agresión por parte de su padre y su hermano de 14 años por el simple hecho de ser homosexual; a finales de junio, un grupo de jóvenes vascos difundían un vídeo en el que explicaban como “matar homosexuales a golpes”, o el pasado 3 de julio, tuvo lugar el terrible asesinato por parte de una manada homófoba del joven de 24 años Samuel Luiz.

Por todo ello, desde MADO creemos absolutamente necesario condenar estos ataques al colectivo LGTB, e invitar a todos los partidos políticos, a las instituciones, a las asociaciones, al mundo de la cultura, del deporte y a la sociedad en su conjunto a que se sumen a esta declaración y condena sin paliativos.

El creciente número de estas agresiones es la consecuencia directa de la difusión de mensajes de odio hacia el colectivo LGTB por parte de partidos radicales, con el silencio cómplice de algunos  partidos, instituciones y agentes sociales.

El terrible asesinato de Samuel, al grito de «maricón», ha sido un mazazo para todo el colectivo LGTB de este país. Hasta el momento nos obligaban a asumir que el que nos dijeran “maricón”, era el precio a pagar por nuestra libertad de amar y ser. Pero nunca imaginamos que “maricón”, fuese lo ultimo que escuchásemos antes de que nos mataran a golpes por ser libres.

Esta espiral creciente de ataques contra el colectivo LGTB ha provocado que colateralmente se hable de la necesidad de tomar precauciones o tener cuidado si perteneces a dicho colectivo… ¿De verdad que un miembro del colectivo LGTB debe tener cuidado para que no le agredan por el simple hecho de ser gay, lesbiana, bisexual o transexual? ¿Por el simple hecho de amar o sentir diferente?

Esta declaración no habla sobre ideología política; no es una declaración «de izquierdas», es una declaración sobre Derechos Humanos, sobre personas con nombres y apellidos.

Ante una situación como esta no vale ponerse de lado, no pronunciarse o abstenerse. O se está con los más desfavorecidos, y trabajando para acabar con esta lacra, o se está con los agresores.

Ser homosexual,  bisexual o transexual, no es una tara, ni una enfermedad ni incapacita a nadie para ser una buena persona.

Que un colectivo que está siendo maltratado te pida ayuda y se la niegues… Eso sí te hace peor persona.

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023