Eurovisión 2022: Benidorm acogerá la selección del representante de España

Recuperan el histórico Festival de Benidorm para seleccionar al próximo representante de Eurovisión en Italia con tres galas únicas.

eurovisión
eurovisión
23 julio, 2021
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , , , ,

El próximo representante de España en el Festival de Eurovisión 2022, que tendrá lugar en Italia, será seleccionado en un gran evento musical que tendrá lugar en enero en la ciudad de Benidorm. RTVE, la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Benidorm han confirmado que la preselección española se realizará desde el conocido Festival de Benidorm, y que constará de tres galas (dos semifinales y una gran final) que serán retransmitidas en directo en La 1 y en RTVE Play.

El Festival de Benidorm pretende convertirse en un encuentro anual para impulsar la música española en Europa y descubrir nuevos talentos para el Festival de la Canción. La directora de contenidos generales de RTVE, Amalia Martínez de Velasco, ha confirmado que “queremos que sea un festival con artistas consagrados y jóvenes promesas”, así que contará con una convocatoria «abierta» y habrá una votación mixta con jurado profesional, público y expertos internacionales.

El acuerdo de colaboración ha sido firmado esta mañana por el presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y el alcalde de Benidorm, Toni Pérez. Además, han contado con una de las representantes de Eurovisión mejor posicionadas en los últimos años, Ruth Lorenzo, para dejar claro que con esta iniciativa pretenden que España gane el festival el año que viene. “Benidorm es una gran pista de lanzamiento de la música española en Europa a través de Eurovisión. Los esfuerzos van a ser para lanzar la mejor candidatura. Una rampa para ganar en Italia el año que viene”, ha asegurado Tornero.

Recordamos que este acuerdo supone una renovación del Festival de Benidorm, que nació en 1959 y que tuvo su época dorada en los años sesenta y setenta. Seguía la esencia del mítico festival italiano de San Remo, y envió al eurofestival a artistas tan conocidos como Betty Missiego, José Vélez o Massiel (con la canción del Dúo Dinámico), y donde participaron otros grandes de la canción como Raphael, Tino Casal, Los Bravos, Pasión Vega o Julio Iglesias. Se celebraron treinta y nueve ediciones que fueron emitidas hasta 2006. Ahora, RTVE ha recuperado uno de los festivales con más historia de nuestro país para poner voz y cara al futuro representante de España en Eurovisión 2022.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023