Carol Rovira (‘#Luimelia’) y Anthony Ocaña regresan con 'El verano se fue: verbena de un adiós'

La actriz y cantante Carol Rovira ('#Luimelia') y el compositor dominicano Anthony Ocaña han lanzado su nuevo single, de lo más otoñal.

Carol Rovira (‘#Luimelia’) y Anthony Ocaña regresan con 'El verano se fue: verbena de un adiós'
21 octubre, 2021
Se lee en 1 minutos

Temas: , ,

La actriz y cantante Carol Rovira y el compositor dominicano Anthony Ocaña no descansan, y unos meses después de su último single, Verde Amarillo Azul, ponen música al otoño con su nuevo tema, El Verano se fue: verbena de un adiós.

Una canción con aires tropicales que retrata la historia de un amor fugaz entre un lugareño y alguien que está de paso, enmarcada en un escenario caribeño, el mundo sensorial que envuelve a los amantes y cómo esa aventura se evapora pasado el verano.

Este single cuenta dicha historia mediante una narrativa musical cinematográfica, con sus paisajes sonoros y una estructura compuesta por un preludio y sus respectivos actos. Contiene además un componente rítmico que abraza el merengue, que puede recordar a la cumbia psicodélica, con una textura de dream pop e influencias de Luis Días, Juan Luis Guerra, Radiohead, Natalia Lafourcade, Vicente García, Silvana Estrada, Beach House, Pink Floyd…

Este interesante proyecto empezó a raíz del confinamiento, cuando Carol Rovira se animó a escribir sus primeras canciones, Almas viejas y Como ninguna, inspiradas en los personajes de la exitosa serie LGTBI #Luimelia, en la que es protagonista.

Borja González Santaolalla, director de la serie, decidió incluir esos dos temas como parte de la banda sonora de este spin off de Amar es para siempre, y fue entonces cuando Carol decidió juntarse con Anthony Ocaña para seguir haciendo música juntos.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023