El chico al que grabaron la palabra "maricón" en el culo confiesa que su denuncia es falsa

La investigación policial ha acabado acorralando a la víctima del ataque de Malasaña, que al final ha confesado que se inventó la historia de los ocho encapuchados.

El chico al que grabaron la palabra "maricón" en el culo confiesa que su denuncia es falsa
9 septiembre, 2021
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , ,

Esta semana empezaba con una noticia horrible: un joven había denunciado que ocho personas encapuchadas le habían agredido y grabado la palabra «maricón» a cuchillo en el culo. Esta noticia ha paralizado a la sociedad y el país durante tres días. Ayer se supo que se trata de una denuncia falsa. 

En un primer momento, el denunciante relató a la policía que fue atacado en su portal del céntrico barrio de Malasaña a las cinco de la tarde por ocho encapuchados. La noticia se extendió rápidamente por todo el país y conmocionó a la comunidad LGTBIQ+. Las redes sociales se llenaron de mensajes de rechazo ante este ataque, se convocaron manifestaciones por todo el territorio e incluso el Gobierno se pronunció ante esta preocupante escalada de odio.

La investigación de la policía ha sido exhaustiva, y conforme iban pasando las horas se veía que las piezas no encajaban. No había ningún testigo ni imágenes en las cámaras de vigilancia, lo cual resultaba extraño tratándose de un barrio tan concurrido.

Finalmente, ayer, la supuesta víctima confesó que no hubo ningún ataque, y que se lo había inventado. La marca en su glúteo fue producto de una práctica sexual consentida a espaldas de su novio. Quizás el chico ideó toda esta historia para no admitir que le había sido infiel a su pareja. El caso es que por fin se sabe la verdad, aunque resulte lamentable. Sin embargo, este giro de acontecimientos no cambia el hecho de que cada vez hay más agresiones contra gente del colectivo.

Una denuncia falsa no opaca todas las agresiones reales que se suceden en los últimos meses. Solo en el primer semestre de 2021, los delitos de odio contra personas LGTB han aumentado un 43%. Hace dos meses tuvo lugar el terrible asesinato homófobo de Samuel Luiz, y cada semana hay nuevos casos de agresiones, por lo que este caso, ya anecdótico, no puede frenar la lucha para acabar con el odio. 

Shangay Nº 563
Portada de la revista Anuario 2023
  • Mayo 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023