fbpx
03/10/2022

La actriz Zendaya no entiende ser feminista si no incluyes a las mujeres trans

9 septiembre, 2021
Léetelo en 3 minutos

La superestrella internacional Zendaya, que llegó a nuestras vidas como Rocky en el éxito de Disney Shake it Up, es una de las artistas más influyentes de momento. Ganadora de un Emmy por su fantástico trabajo en Euphoria, Zendaya ha declarado que el feminismo debe incluir a las mujeres trans.

La actriz está a la espera de estrenar la nueva entrega de Spiderman en diciembre. Además, es un icono de la moda y la imagen de prestigiosas firmas tanto de ropa como de belleza. Actualmente se encuentra promocionando su nueva película, Dune, y ha hecho unas declaraciones explicando su concepto de feminismo. La actriz defiende que el feminismo debe agrupar a absolutamente todas las mujeres: “Mujeres que se parecen a ti, mujeres que no se parecen a ti, mujeres cuyas experiencias son diferentes a las tuyas. Eso significa mujeres negras, mujeres trans… Significa todas las mujeres”.

Esta ex chica Disney se ha convertido gracias a su trabajo y talento en una de las mujeres más relevantes del panorama artístico actual. Además de todo un icono queer, especialmente desde que interpretó a Rue, una chica lesbiana y drogadicta en Euphoria, papel por el que se convirtió en la actriz más joven en ganar un Emmy. Con sus 108 millones de seguidores en Instagram, Zendaya es toda una influencer a sus 25 años, y que difunda mensajes tan necesarios como este es digno de valorar.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Zendaya (@zendaya)

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.