Zendaya cumple 27 años y se reafirma como aliada del colectivo: no entiende ser feminista si no incluyes a las mujeres trans

Zendaya, ganadora del Emmy por su papel en 'Euphoria', ha declarado que el feminismo debe incluir a todas las mujeres, también a las trans.

Zendaya
Zendaya
1 septiembre, 2023
Se lee en 3 minutos

Temas: ,

La protagonista de Euphoria está de celebración. Cumple 27 años y es una de las actrices más cotizadas de Hollywood. Su relación con Tom Holland, que protagoniza las nuevas películas de Spider-Man junto a ella, y sus éxitos en crítica y taquilla, han hecho de Zendaya toda una estrella. Este próximo año va a estrenar Challengers, la esperada nueva película de Luca Guadagnino, el director de Call Me By Your Name, así como la segunda entrega de Dune, y su nombre ya se postula para la temporada de premios.

La ganadora del Emmy es, además, una firma defensora de los derechos del colectivo LGTBIQ+ y ha declarado en más de una ocasión su apoyo a la comunidad trans.

La superestrella internacional Zendaya, que llegó a nuestras vidas como Rocky en el éxito de Disney Shake it Up, es una de las artistas más influyentes de momento. Ganadora de un Emmy por su fantástico trabajo en Euphoria, Zendaya ha declarado que el feminismo debe incluir a las mujeres trans.

La actriz es también un icono de la moda y la imagen de prestigiosas firmas tanto de ropa como de belleza. Su trabajo como intérprete pasa de películas íntimas e indies, como Malcolm & Marie, a blockbusters como Spider-Man Dune. Durante la promoción de esta última, la estadounidense hizo unas declaraciones explicando su concepto de feminismo. La actriz defiende que el feminismo debe agrupar a absolutamente todas las mujeres: «Mujeres que se parecen a ti, mujeres que no se parecen a ti, mujeres cuyas experiencias son diferentes a las tuyas. Eso significa mujeres negras, mujeres trans… Significa todas las mujeres».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Zendaya (@zendaya)

Esta ex chica Disney se ha convertido gracias a su trabajo y talento en una de las mujeres más relevantes del panorama artístico actual. Además de todo un icono queer, especialmente desde que interpretó a Rue, una chica lesbiana y drogadicta en Euphoria, papel por el que se convirtió en la actriz más joven en ganar un Emmy. Con sus 108 millones de seguidores en Instagram, Zendaya es toda una influencer a sus 27 años, y que difunda mensajes tan necesarios como este es digno de valorar. ¡Felicidades, Zendaya!

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023