Ayuso hace caso a Vox y se plantea modificar las leyes de género y LGTBI de Madrid

Isabel Día Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, coincide con Vox en la necesidad de revisar la ley contra la LGTBIfobia.

Ayuso hace caso a Vox y se plantea modificar las leyes de género y LGTBI de Madrid
17 septiembre, 2021
Se lee en 1 minutos

Temas: , ,

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, apoya la sugerencia de Vox de revisar las leyes LGTBI y de género. De este modo, Ayuso se retracta de su actitud a favor de los derechos del colectivo cuando estas leyes fueron aprobadas durante el mandato de Cristina Cifuentes.

La propuesta ha sido realizada por Vox, que directamente pide derogar la Ley de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación, así como la Ley de Protección Integral contra la LGTBIfobia.
Ayuso ha declarado lo siguiente: “Veo bien que busquemos una manera de que entre todos los grupos de esta Cámara mejoremos esas leyes”. No ha comentado nada más específico, pero desde luego está visto que Vox y sus opiniones tienen mucha influencia en la líder del PP.

Macarena Olona, portavoz de Vox, es quien ha tomado la iniciativa pidiendo la retirada de estas leyes ya que «atentan contra la presunción de inocencia». Afirmó que “en la Comunidad de Madrid tenemos leyes que la vulneran, que invierten la carga de la prueba, y por eso le pedimos que las derogue”. Olona rechaza sobre todo los artículos de dichas leyes que obligan al acusado de discriminar con “hechos o indicios razonables, fundamentados o probados” a aportar justificación de lo hecho.

Habrá que esperar a ver si Ayuso acaba cediendo a las presiones y cambia el contenido de estas leyes, lo cual podría tener un efecto muy perjudicial en la sociedad. Ahora más que nunca, cuando los crímenes de odio y los actos discriminatorios están aumentando exponencialmente, estas leyes son muy necesarias, diga lo que diga Vox.

 

 

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023