Lil Nas X ya ha parido 'Montero', y lo celebra por todo lo alto y bien orgulloso

Ya está aquí 'Montero', el esperado primer álbum de Lil Nas X, y lo acompaña con un vídeo de lo más sexy, 'That's What I Want', en el que vuelve a plasmar sus fantasías gais de un modo bien explícito.

Lil Nas X ya ha parido 'Montero', y lo celebra por todo lo alto y bien orgulloso
Agustín Gómez Cascales

Agustín Gómez Cascales

He viajado en limusina con Mariah, he tomado el té con Beyoncé, he salido de fiesta con J.Lo y he pinchado con RuPaul. ¿Qué será lo próximo?

17 septiembre, 2021
Se lee en 3 minutos

Temas: , , , ,

La saturación de Lil Nas X es increíble. En este caso, para bien. Imposible no saber que acaba de lanzar su primer álbum, Montero, porque la campaña previa al lanzamiento ha sido brutal.

La ubicuidad de Lil Nas X en este momento es de celebrar. Porque, probablemente, nunca se ha visto a un artista gay protagonizando un fenómeno de semejantes características. Montero supone un antes y un después a todos los niveles. La expectación que ha despertado este lanzamiento le ha tenido en el foco durante meses.

Lil Nas X ha aprovechado para reinventar el imaginario marica y apropiárselo en aras del show mediático, con enorme inteligencia y orgullo, y hay que celebrarlo. Su visibilidad va a servir de inspiración, sin ninguna duda, a muchísimas personas del colectivo. Porque la joven estrella ha tenido muy claro que quiere promocionar su disco mostrándose ‘loud and proud’.

Habrá tiempo de analizar con detenimiento el disco, pero de momento lo que debemos celebrar es que lo ha parido. Literal. Porque durante semanas le hemos visto en las últimas fases de su ‘embarazo’, con medio mundo pendiente de lo que estaba por venir. Pues ya está aquí Montero.

https://twitter.com/LilNasX/status/1438714366119985159?s=20

Lo que salta a la vista tras una primera escucha es que todavía hay varios singles potenciales que deberían ver la luz, como Scoop, su dúo con Doja Cat. De momento, Lil Nas X ha reforzado el lanzamiento del álbum con otra de las canciones con madera de hit, That’s What I Want.

Cuando el clásico de Outkast Hey Ya! ha cumplido la mayoría de edad –él tenía 4 años cuando se publicó–, el inquieto artista lanza una especie de homenaje velado –con una trayectoria ya importante en TikTok–, porque su canción y el tema de los de Atlanta da para un mash-up que seguro que no tarda en aparecer.

En That’s What I Want, Lil Nas X habla de su deseo de ser amado, y de lo complicado que puede ser en ocasiones lograrlo siendo un hombre negro abiertamente gay. Aunque, desde luego, en el vídeo se deja querer de lo lindo, en un clip en que hace realidad, de un modo bien explícito, sus fantasías –guiños a Brokeback Mountain incluidos–. Una vez más, bien por él.

Lil Nas X ya ha parido 'Montero', y lo celebra por todo lo alto y bien orgulloso

Si en la campaña previa al lanzamiento Lil Nas bromeó orquestando un baby shower que tuvo que celebrar solo, ahora quiere que todos esos regalos que no le llegaron se conviertan en donaciones reales a distintas ONGs. Así que ha asociado cada canción de Montero a una organización distinta, para que los fans puedan donar dinero a la que deseen. Y para ello ha habilitado un apartado en su web.

Lil Nas X ya ha parido 'Montero', y lo celebra por todo lo alto y bien orgulloso

 

Seguiremos hablando de Montero, sin duda, aunque de momento lo importante es ver cómo recibe el público un álbum de lo más ecléctico que confirma a Lil Nas X como la gran estrella pop del año. Pese a quien pese.

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023