Shiloh Jolie-Pitt y el sinfín de especulaciones sobre su identidad de género tras una alfombra roja

La última aparición pública de Shiloh Jolie-Pitt, hije de Angelia Jolie y Brad Pitt, vuelve a generar especulaciones sobre su identidad de género.

Shiloh Jolie-Pitt y el sinfín de especulaciones sobre su identidad de género tras una alfombra roja
3 noviembre, 2021
Se lee en 2 minutos

Temas: , , ,

Shiloh Jolie-Pitt es fruto de la relación sentimental entre dos de los actores más ricos y famosos de Hollywood, Angelia Jolie y Brad Pitt. Tiene quince años y, con tan solo dos, comenzó a mostrar su disconformidad con respecto a su identidad de género. Sus padres hablaron públicamente de ello con total naturalidad y le convirtieron en un icono LGTB, y desde entonces no han parado las especulaciones sobre su identidad.

En 2008, Brad Pitt contó en una entrevista con Oprah Winfrey que su hije deseaba que le llamasen John o Peter, y que elle misme corregía a quien utilizase su nombre de pila. Cuando cumplió los cuatro años, Angelina Jolie concedió una entrevista a Vanity Fair en la que le volvieron a preguntar por su hije, y ella afirmó que «le gustaba vestirse como un chico y que pensaba que era una más de sus hermanos. Incluso quiso cortarse el pelo, y nosotros la apoyamos».

Más tarde, apareció en una alfombra roja con un traje y peinado asociados tradicionalmente al género masculino, aunque sus padres seguían refiriéndose a elle en femenino. Sin embargo, le hemos podido ver recientemente en la alfombra roja del estreno de Eternals junto a su madre y a sus cuatro hermanos, con un vestido de sastre negro y unas zapatillas de leopardo de color amarillo. Este cambio en su estilo ha generado una multitud de titulares, artículos y comentarios en redes sociales sobre su identidad, y algunos han llegado a asegurar que se identifica con el género fluido, que define a aquellas personas que fluctúan entre dos o más géneros de forma permanente o esporádica. Pero lo que llama la atención es cómo los medios de comunicación han especulado sobre su identidad de género desde esta última aparición sin que elle se haya manifestado sobre el tema.

Algunos medios han llegado a comentar la posibilidad de que sea transgénero o transexual, que parecen sinónimos pero tienen significados diferente. Transgénero responde a las personas que se identifican con el género opuesto pero que no cambiarían su anatomía, mientras que transexual define a las personas que se identifican con el género opuesto y sí quieren cambiar su sexo biológico. Todo esto sin ninguna confirmación por parte de elle ni de la familia. Simples conjeturas que son lanzadas por la prensa por ser hije de Angelia Jolie y Brad Pitt.

Ante tanta especulación, Angelina Jolie declaró en The Daily Mail que no había que llevar a cabo ninguna interpretación sobre la identidad de su hije de quince años. «No creo que el mundo deba interpretar nada. Le gustaba vestirse como un niño, quería que le cortasen el pelo y que la llamaran John. Algunos niños usan capas y quieren ser Superman y ella quiere ser como sus hermanos. Es quien es. Ha sido una sorpresa para nosotros y es realmente interesante, pero es mucho más que eso: es divertida, dulce y bonita…», sentenció la actriz.

 

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023