El piloto británico de Fórmula 1 Lewis Hamilton ha tenido un gesto magnífico durante los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Qatar 2021. Su casco, que unía los colores de la bandera arcoíris, la trans y la intersexual, ha sido una reivindicación contra la LGTBfobia del país árabe. En la parte posterior del casco aparecía escrita la frase «We stand together» (Nosotros permanecemos juntos).
Hamilton siempre ha mostrado su compromiso con diferentes causas sociales, pero sobre todo, con el colectivo LGTB. Y Qatar es uno de los países más severos con la diversidad sexual, así que el piloto no ha dudado en tener un gesto de apoyo con la comunidad. El país de la península arábiga presenta una gran intolerancia y discriminación hacia las personas LGTB, ya que su sistema judicial está basado en la ley Sharia, que condena las relaciones homosexuales con hasta cinco años de prisión.
El siete veces campeón de Fórmula 1 ha sido el primero en alzar la voz y en defender los derechos LGTB públicamente en el país. Lewis Hamilton ha recordado el deber que tienen las personas influyentes de visibilizar las realidades sociales y las injusticias que se producen en el mundo. Sobre todo, de cara al Mundial de Fútbol que se celebrará en Qatar en noviembre de 2022, y que será una gran oportunidad para defender la realidad LGTB y a las mujeres, que también están fuertemente discriminadas. David Beckham ha sido elegido embajador del Mundial, y antes de firmar el contrato puso dos condiciones para apoyar al colectivo y a las mujeres: ondear banderines arcoíris en el estadio y que las mujeres puedan asistir a él.
Otros piloto de Fórmula 1, el alemán Sebastián Vettel, apoyó al colectivo cuando lució un casco similar al de Hamilton en el Gran Premio de Turquía de 2020, y una camiseta con los colores arcoíris y la frase «Same love» durante el Gran Premio de Hungría el pasado mes de agosto. Y los pilotos Carlos Saiz, Lance Stroll y Valteri Bottas vistieron durante ese premio las camisetas negras de la Fórmula 1 a favor de la integración, con la frase «We race as one».
We stand together. pic.twitter.com/F3hKZwVLyN
— Lewis Hamilton (@LewisHamilton) November 19, 2021