fbpx
01/07/2022

Delaporte quiere hacerte bailar con ‘Abril’, y nos revelan 5 canciones que han marcado su sonido

25 noviembre, 2021

Delaporte regresan con ganas de (hacerte) bailar. Tras el introspectivo Las montañas y el reivindicativo Titanas, su nuevo proyecto es el EP Abril, recién publicado, en donde apuestan por su vertiente más electrónica y reivindican su lado más bailable.

Sobre este nuevo EP, producido y compuesto por Sandra Delaporte y Sergio Salvi y masterizado por Santiago Quizhpe, declara el dúo: “Abril fue un mes de cambio personal radical para nosotr@s, un mes de transición, difícil y bonito a la vez. En el pasado hemos hablado mucho de empoderamiento y superación, pero ahora queríamos poner el foco en los sentimientos más urgentes y los retos del día a día, porque siempre hay mucho que aprender y muchos patrones que superar por mucho que sepas qué sería lo correcto”.

Abril contiene cuatro temas nuevos y tres remixes, firmados por Van17ino6, L’Voix y Oddliquor. “Hemos querido contar con productoras y productores españoles que nos inspiran”. Porque si algo le gusta a Delaporte son los proyectos colaborativos, como ya han demostrado previamente.

Su gira tenía que haber comenzado en abril de 2020, pero no fue hasta abril de 2021 cuando realmente pudo arrancar. Y con ella continúan lo que queda de año, prolongándola en 2022 con citas tan relevantes como las de Madrid (12 de febrero, La Riviera) y Barcelona (26 de febrero, Razzmatazz).

También son Sandra y Sergio amantes de reforzar su música con propuestas visuales que la enriquezcan. Basta recordar el vídeo de Las montañas que dirigió Eduardo Casanova. En esta ocasión, su nuevo EP viene acompañado del corto Abril: Hasta quedarnos rotos, dirigido por Martina Hache.


Con motivo del lanzamiento de este nuevo proyecto, hemos querido conocer algunas de las referencias más importantes que Sandra y Sergio reconocen en su música más reciente, y nos han compartido cinco, que revelamos a continuación.

 RADIOHEAD: “KID A” (Sergio)

“Yo era un chiquillo que solo escuchaba rock, y, de pronto, escuchar esas texturas me abrió un mundo nuevo”.

SUFJAN STEVENS: “DEATH WITH DIGNITY” (Sergio)

“Me encanta por la manera que tiene Sufjan Stevens de contar algo tan duro y crudo sin resultar triste”.

ARETHA FRANKLIN: “NATURAL WOMAN” (Sandra)

“Escuché este tema por primera vez cuando tenía 15 años. Me emocionó tanto que tuve claro que mi sueño era componer y cantar algo así de bonito algún día”.

JAMIE XX: “GOSH” (Sandra)

“Me parece una canción que perdurará en la historia. Siempre, siempre, siempre que la escucho me emociona, y eso es de lo más importante en la música. Que sea de cuando sea, supere todas las modas y emocione igual”.

JOHN HOPKINS: “EMERALD RUSH” (Sandra y Sergio)

“Lo que hace este hombre en general, y esta canción en concreto, ha influido mucho en nuestro sonido y en la manera de ver la cultura de club en general. Nos inspira y nos da mucha fuerza siempre”.

EL EP ABRIL DE DELAPORTE ESTÁ DISPONIBLE EN TODAS LAS PLATAFORMAS

También te gustará leer

Leticia Sabater vuela desnuda con body painting en su nuevo vídeo navideño, 'Mi vida es mía'

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.