Delaporte y Amaral ponen banda sonora al 8M con 'Las montañas', primer avance de 'Titanas'

Delaporte y Amaral se unen en una nueva versión de 'Las montañas', que avanza el empoderado proyecto 'Titanas'. En él, Delaporte, muy bien acompañados por otras muchas mujeres, reivindican su imprescindible papel en la música.

Delaporte y Amaral ponen banda sonora al 8M con 'Las montañas', primer avance de 'Titanas'
8 marzo, 2021
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , , , ,

 

El pasado octubre, el dúo Delaporte lanzó su segundo álbum, Las montañas, un interesante giro que evidenció que Sandra Delaporte y Sergio Salvi no apuestan por jugar sobre seguro. Y ahora nos sorprenden con una nueva versión del tema que da título a su último álbum que han grabado nada menos que con Amaral. Es el primer avance de un nuevo proyecto que han llamado Titanas.

No han podido elegir mejor fecha para dar a conocer esta nueva versión de Las montañascuyo espectacular vídeo dirigió Eduardo Casanova–, que el 8M, el Día internacional de la Mujer. Y es que Titanas está muy relacionado con las reivindicaciones de hoy, porque con este proyecto apuestan por la visibilización de la mujer en la industria del directo.

En este nuevo álbum tendrán como invitadas a siete “titanas” de lujo, siete mujeres de distintas generaciones y estilos musicales que han aceptado encartadas la invitación de Delaporte. Además de Amaral, son Anaju, Belako, Dora, Rigoberta Bandini, Rozalén y Zahara. Sus canciones irán viendo la luz a lo largo de los próximos meses. “El inicio de la carrera es el 8 de marzo, pero la visibilidad de la mujer debería ser siempre”, han declarado Delaporte.

Eva Amaral ha declarado que la primera vez que escuchó Las montañas rompió a llorar. Esta nueva versión, grabada en formato de banda, supone para la cantante zaragozana una oportunidad de celebrar la sororidad, y no dudó en unirse, junto a su compañero de grupo Juan Aguirre, a este proyecto. “Pretende romper muchos estereotipos machistas acerca de la competitividad entre las mujeres. Pone en relieve empoderar el sentimiento que hay de solidaridad entre nosotras, en la música y en la sociedad en general”.

Delaporte y Amaral ponen banda sonora al 8M con 'Las montañas', primer avance de 'Titanas'

En pleno 8 de marzo, Sandra Delaporte tiene claro por qué ha querido embarcarse, junto a su inseparable Sergio, en esta aventura: “Las mujeres del proyecto nos queremos libres, fuertes, y tenemos en común lo mismo: luchar para sacar adelante nuestra palabra, nuestra música en una industria históricamente protagonizada por hombres. Para que surjan más mujeres artistas y músicas es imprescindible que existan referentes femeninos. Cualquier cosa que suponga un apoyo a cambiar esto es un avance hacia la igualdad”.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023