RTVE ha revelado detalles sobre las propuestas para el Benidorm Fest: "Hay regresos eurovisivos"

El Benidorm Fest se celebrará en enero de 2022, y desde RTVE aseguran que "ya conoceremos en breve las doce canciones seleccionadas".

RTVE ha revelado detalles sobre las propuestas para el Benidorm Fest: "Hay regresos eurovisivos"
29 noviembre, 2021
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , ,

Cada vez queda menos para que llegue enero, mes en el que celebraremos el Benidorm Fest, y por este motivo, RTVE ha querido avanzar cómo está siendo el proceso de preselección del candidato/a que represente a España en el Festival de Eurovisión 2022. Eva Mora, jefa de la Delegación Española en Eurovisión, ha adelantado qué tipo de propuestas se están encontrando entre las 886 canciones que se han apuntado para el certamen.

RTVE ha revelado detalles sobre las propuestas para el Benidorm Fest: "Hay regresos eurovisivos"

«La participación ha sido enorme, y esto ha dificultado poder tomar decisiones», ha asegurado Mora en el programa RTVE responde. Además, señaló que pronto podremos conocer el resultado: «Vais a saber en muy pocos días quiénes serán los doce seleccionados, prácticamente ya».

La jefa de la Delegación Española de Eurovisión detalló que se han encontrado con una gran variedad de propuestas: «Compositores y compositoras que están en lo más alto de las listas de ventas, regresos eurovisivos que nos han sorprendido y emocionado, nuevos talentos y una alta participación del género indie». Por último, informó que aún siguen trabajando para encontrar las canciones más potentes y poder encontrar un equilibrio entre tanta diversidad.

Este próximo enero se celebrará por primera vez el Benidorm Fest, pero no será la última, pues está previsto que en los próximos cuatro años se siga realizando: «Esperamos consolidarlo y que sea un evento tan importante como San Remo en Italia». Además, el comité cree que también puede ser una oportunidad para descubrir nuevos talentos que se conviertan en artistas de éxito internacional.

Ya se han revelado algunos de los cantantes famosos que han participado en la preselección. Entre ellos se encuentra la joven cantaora María José Llergo o la exconcursante de Operación Triunfo 2018 Marta Sango. Otro nombre que ha sonado con mucha fuerza, debido a que ha dejado alguna pista en su cuenta de Twitter, es el de la reguetonera Ana Mena. Pero aún está por confirmar cuáles serán las doce canciones que finalmente sean seleccionadas para el festival de Benidorm.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023