El legado de Veneno continúa… Así lo han confirmado Los Javis, que ayer anunciaron que la aclamada serie sobre la vida de Cristina Ortiz tendrá una segunda temporada. Los directores han encontrado la manera de continuar la historia, y será a través del libro de Valeria Vegas Vestidas de azul, inspirado en el documental dirigido por Antonio Giménez Rico con el mismo título.
Era previsible que la segunda temporada de Veneno se alejará de su protagonista principal, pero Los Javis han conseguido mantener su temática en cierta medida. «Hemos logrado rascar en el pasado. Todavía hay una etapa de Cristina que no se había contado y queríamos mostrarla», explicó Valeria Vegas durante un evento en Gran Vía que organizó anoche ATRESplayer Premium para anunciar los estrenos de 2022. Javier Calvo y Javier Ambrossi se apoyarán el ensayo que publicó la escritora en 2019: «La serie continúa la historia de Valeria, el personaje, con la escritura de su segundo libro: Vestidas de azul«.
Esta nueva etapa de la ficción (ganadora del premio GLAAD a mejor serie de televisión) también abordará «la historia de las mujeres trans de la Transición», aseguró Calvo. En su libro, Vegas analizaba el impacto el documental Vestidas de azul de 1983. El film original indagaba en la vida de seis transexuales que exploraban su identidad en la España de comienzos de los años ochenta.
«Queremos seguir dando voz y cambiando las cosas. Vamos a ver a los personajes que la gente tiene cariño de una manera nueva», adelantaban sus directores, quienes han confirmado que volveremos a ver a Valeria y a Paca la Piraña como parte del reparto.