Hidrogenesse rinde homenaje a Sara Montiel con 'Super Sara'

Atención al gran homenaje que rinde el dúo Hidrogenesse a la eterna Sara Montiel con su particular versión de 'Super Sara'.

Hidrogenesse rinde homenaje a Sara Montiel con 'Super Sara'
8 febrero, 2022
Se lee en 1 minutos

Temas: , , , ,

Hidrogenesse comenzaron a incluir una versión de Super Sara en su repertorio de directo en 2021, y la fueron tocando de diferentes maneras en todos sus conciertos del año pasado. Y decidieron aprovechar estos últimos meses, en que no han tenido actuaciones en directo, para grabarla.

La gracia de la canción original es que Carlos Berlanga y Nacho Canut (Fangoria) le compusieron a Sara Montiel una canción, en 1990, que era a la vez su personal homenaje a la diva.

Hidrogenesse rinde homenaje a Sara Montiel con 'Super Sara'

Sobre su nueva Super Sara, declaran Hidrogennese. «Nuestra versión es un homenaje a estos tres artistas. Ha sido un reto muy divertido. La hemos adaptado con mucho brío y nuevos arreglos musicales. ¡Todo hacia arriba: el tempo, los arreglos y la interpretación!».

Para acompañarla, Hidrogenesse decidieron crear un vídeo que recopila en dos minutos las últimas quince películas de Sara Montiel, desde El último cuplé (1957) hasta Cinco almohadas para una noche (1974).

La versión original de Super Sara se incluyó en el álbum A flor de piel, publicado en 1990, y se convirtió en un tema de culto inmediato. Ahora, Hidrogenesse han decidido reivindicarla y darle su propio toque.

Un lanzamiento por sorpresa del dúo cátalan –siempre encantados de rendir tributo a sus divas favoritas–, que recientemente publicó La cita (dos años después), single de adelanto de su próximo disco, en el que han rehecho las canciones de su más reciente álbum, Joterías bobas.

Este inminente disco de remezclas debía haber visto la luz el año pasado, pero los inmensos retrasos en las fábricas de discos impidieron que viera la luz en la fecha prevista.

Ahora anuncian que finalmente verá la luz el próximo mes de marzo, y de momento nos amenizan la espera con esta versión de un clásico de Sara Montiel cuyo vídeo es también una joya.

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023