"La amiga soy yo": Yolanda Ramos recrea su famoso meme en un divertido vídeo

La actriz, cómica y madre protagoniza la primera campaña española de GoStudent en redes sociales, y lo hace recreando su meme más viral.

"La amiga soy yo": Yolanda Ramos recrea su famoso meme en un divertido vídeo
22 febrero, 2022
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , ,

Nadie puede negar que Paquita Salas es una de las series que más ha calado en el imaginario colectivo actual. Tal y como sucedió con Aquí no hay quien viva en su momento, la historia protagonizada por Brays Efe y dirigida por Los Javis se ha convertido en una especie de diccionario para toda una generación. Las frases de algunos de los capítulos de sus tres temporadas son ahora recurrentes en el lenguaje millennial. Si hace veinte años todo el mundo pedía “un poquito de por favor”, ahora los jóvenes utilizan expresiones como “uf, Samur”, “evidentemente”, “actriz 360” o “¿qué mail?”. Algo que no nos extraña lo más mínimo, pues son una parodia muy acertada de la realidad en la que vivimos.

"La amiga soy yo": Yolanda Ramos recrea su famoso meme en un divertido vídeo

Tanto han marcado estas frases que, si las oímos en cualquier contexto, entendemos perfectamente que hacen referencia a la trama de la serie de los creadores de Veneno. Y eso es justamente lo que nos ha ocurrido al ver la última campaña publicitaria de Yolanda Ramos para GoStudent, donde la actriz ha repetido uno de los momentos más desternillantes de Noemí Argüelles, su personaje en Paquita Salas, y nos ha vuelto a conquistar a todos gracias a su carisma y desparpajo.

Concretamente, la actriz y humorista catalana ha hecho uso de su grandiosa frase “la amiga soy yo” para convencer a esos padres y madres que, como ella, no llegan a todo, de que a veces está bien tener una ayudita externa. En este caso, la ayuda de profesores particulares online que pueden echar una mano con los deberes a los peques de la casa.

En este spot, Yolanda Ramos, como no podía ser de otra forma, se ha apoyado en su vis más cómica para hablar de las clases particulares online que le han cambiado la vida. Y es que, tal y como ella misma confiesa, desde que una de sus amigas descubrió GoStudent consigue dormir la siesta cada tarde. Bueno, para qué engañaros: la amiga es ella.

 

A pesar de las dificultades del día a día, los padres españoles son los que más se involucran en la educación de sus hijos y son cada vez más los progenitores (39%) que no encuentran diferencia entre la educación presencial y online. Esta es la realidad que muestra el simpático vídeo protagonizado por la conocida cómica,  que pretende empatizar con aquellas madres y padres que se encuentren en una situación similar y, a pesar de ello, quieren continuar dando lo mejor a sus hijos.

GoStudent es la escuela online líder en el mundo y, a través de su plataforma, ofrece clases individuales y privadas, en vídeo, a estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato, en más de 30 asignaturas diferentes. Su objetivo es acercar la educación a todos los hogares, pero también educar en diversidad e inclusión. De hecho, en su oficina de Madrid, el 14% de sus empleados son miembros del colectivo LGTB+. Un dato que desde Shangay no podemos dejar de aplaudir.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023