RTVE emitirá el American Song Contest, adaptación del Festival de Eurovisión

Esta adaptación del certamen europeo se estrenará el 21 de marzo, y se podrá seguir a través de la plataforma RTVE Play.

RTVE emitirá el American Song Contest, adaptación del Festival de Eurovisión
10 marzo, 2022
Se lee en 1 minutos

Temas: , , ,

Televisión Española apuesta por tener una programación llena de formatos musicales. Tras el apabullante éxito del Benidorm Fest, la cadena se anima a retransmitir el American Song Contest. En este formato, todos los estados de EE UU competirán entre ellos a lo largo de varias semanas en diferentes galas para elegir al ganador.

Será presentado por los artistas Kelly Clarkson y Snoop Dogg, y RTVE estaría barajando la idea de emitir en diferido el programa debido a la gran diferencia horaria. Hasta ahora conocemos cómo se desarrollarán las galas, que consistirán en rondas eliminatorias y semifinales, así como a los 56 participantes que competirán. Entre los nombres podemos encontrar viejas leyendas y nuevos talentos. Destacan Bolton por Connecticut, Jewel por Alaska y Macy Gray por Ohio.

El interés del país por Eurovisión ha crecido en los últimos años, y desde 2016 se emite en diferido en diferentes cadenas y plataformas del país. Se ha rumoreado en muchas ocasiones que EE UU sería invitado a Eurovisión, como sucedió con Australia, que ahora es concursante permanente y de pleno derecho. Sin embargo, han decidido apostar por su propio concurso.

RTVE emitirá el American Song Contest, adaptación del Festival de Eurovisión

Otros formatos que también ha emitido o emitirá TVE han sido la final del Festival de SanRemo, donde se proclamaron vencedores Mahmood y Blanco, y próximamente también podremos ver la final del Festival da Canção, de donde saldrá la canción que representará a Portugal en Turín.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023