fbpx
27/09/2022

Importantes figuras de la escena circense mundial en el Teatro Circo Price esta primavera

23 marzo, 2022
Léetelo en 2 minutos

El Teatro Circo Price de Madrid presenta –hasta el 29 de mayo– el ciclo Price en primavera, en el que están algunas de las mejores compañías de la escena circense internacional.

Con la música como hilo conductor, la directora artística del Teatro Circo Price, María Folguera, ha programado en Price en primavera once espectáculos de una gran variedad de estilos como la danza contemporánea, el circo aéreo, acrobático o teatral, clown o el cabaret.

Jesús Rubio Gamo, considerado como una de las grandes promesas de la danza contemporánea europea, ha inaugurado este ciclo con Gran Bolero, una pieza con la que revisita la famosa partitura de Ravel.

Relacionado

Gran Bolero

Interpretada por doce bailarines, esta coreografía sobre el esfuerzo y el placer de resistir se estrenó en 2019, y consiguió al año siguiente el Premio Max al mejor espectáculo de danza. Ahora ha vuelto a Madrid al ciclo Price en primavera, con la singularidad de que, por primera vez, se pudo ver en un escenario circular [abrió el ciclo el pasado día 20].

A Deer in the Headlights

La joven compañía francocanadiense Cirque Le Roux presenta A Deer in the Headlights, una original creación circense donde conviven las formas narrativas del cine, los recursos verbales del teatro y los movimientos de la danza. Todo ello a través de una galería de sorprendentes y divertidos personajes que dan vida a una peculiar familia en la que nada es lo que parece [del 31 de marzo al 3 de abril].

Eneida

En La vuelta al mundo en 1001 y una risa, los espectadores podrán disfrutar de una propuesta poética en la que se entremezcla el circo, el humor y la magia [9 y 10 de abril]. A continuación, LaJoven vuelve al Price con su original espectáculo Eneida (Playlist para un continente a la deriva), con dramaturgia de Paco Gámez y dirección de José Luis Arellano [21 y 22 de abril].

Otro de los platos fuertes de este ciclo son los canadienses Barcode Circus Company, que interpretan Sweat & Ink, una historia sobre la memoria, la relación con la tecnología y la identidad. En esta pieza los elementos técnicos del circo se combinan perfectamente con la dramaturgia, para desarrollar así un lenguaje acrobático tremendamente innovador [4 y 5 de mayo].

Las trágicas payasas de Shakespeare

Del resto de espectáculos podemos destacar Las trágicas payasas de Shakespeare, de Hernán Gené, una divertida pieza de clown y teatro físico en la que cuatro payasas amantes del teatro shakesperiano se atrincheran en un teatro del extrarradio a punto de ser clausurado para dar a conocer sus versiones de Hamlet, Otelo y Romeo y Julieta [13 y 14 mayo].

La prestigiosa compañía de humor gestual Yllana será la encargada de clausurar este ciclo con The Royal Gag Orquestra, un espectáculo que mezcla la música clásica con el humor. Sobre el escenario, un grupo de músicos bailan, actúan, se convierten en actores y, en determinados momentos, interactúan con el público [del 27 al 29 de mayo].

PRICE EN PRIMAVERA, DEL 20 DE MARZO AL 29 DE MAYO, EN EL TEATRO CIRCO PRICE (RONDA DE ATOCHA, 35) DE MADRID.

Relacionado

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.