El reto del sexto programa de la segunda temporada de El desafío fue un estriptis para Omar Montes, quien junto a su abuelo protagonizó uno de los mejores momentos de la noche.
El cantante llegaba a los ensayos junto a sus abuelos, con los que mantiene una estrecha relación desde su infancia. “¿No te da cosilla verle ahí desnudo bailando y con el poderío que tiene él?”, le decía a su abuela. “Poderío tiene mucho, ahí tienes razón, que baile lo que sea. Y si se tiene que quitar los pantalones y el jersey, se los quita”, contestaba.
“Hombre, si hay que enseñarlo, se enseña, pero vamos, el pajarito está mejor en la jaula”, se reía su abuelo Jesús. Vestidos de pilotos, comenzaban a quitarse la ropa hasta quedarse completamente desnudos.
“Esta prueba nos ha unido más que nunca, porque hemos estado muchas horas juntos y es lo que más me ha gustado, pasar tiempo con él. Los móviles y las consolas siempre van a estar, pero un abuelo no sabes cuánto te va a durar y para mí estar hoy con él es lo mejor que me puede pasar”, decía el cantante.
Todos los miembros del jurado tuvieron palabras de cariño para Omar y su abuelo. “Enhorabuena por tener ese sentido del humor a los 80”, le decía Santiago Segura. “Yo creo que tendrías que empezar así todos tus conciertos, Omar, con tu abuelo, llévatelo de gira”, bromeaba Pilar Rubio. Por su parte, Juan del Val decía: “La capacidad de reírse de uno mismo denota la inteligencia y la bondad”.