Javiera Mena y Rosa López encabezan el cartel de L@s Palom@s 2022

El mayor orgullo de Extremadura, L@s Palom@s, volverá a contar con sus escenarios habituales en La Alcazaba y en Puerta Palmas.

Javiera Mena y Rosa López encabezan el cartel de L@s Palom@s 2022
9 mayo, 2022
Se lee en 0 minutos

Temas: , , , , ,

Javiera Mena, artista chilena de indie pop y electrónica convertida en todo un icono de la visibilidad lésbica, y cuya popularidad ha aumentado entre el público español tras su participación en el Benidorm Fest, actuará en el escenario de La Alcazaba a las 20:30h.

A continuación será el turno de Rosa López, que saltó a la fama tras ganar la primera edición de Operación Triunfo en 2002 y representar a España en Eurovisión, y que a buen seguro hará disfrutar al público en el escenario de La Alcazaba a las 23h con un repertorio en el que no faltarán sus grandes éxitos.

En el mismo escenario, también se podrá disfrutar del grupo Tremenda Jauría, que fusiona estilos como la cumbia, el punk, el rap, la electrónica y el reguetón combativo, con unas letras que inciden en temas comprometidos socialmente, como el transfeminismo, el antipatriarcado o el anticapitalismo.

Como viene siendo habitual, la principal representación de DJs se concentrará en el escenario Puerta de Palmas. Destaca la sesión de Putochinomaricón, polifacético artista de origen taiwanés que se reapropia en su nombre artístico de los insultos que sufrió a causa de ser migrante y gay.

Javiera Mena y Rosa López encabezan el cartel de L@s Palom@s 2022

Por ese mismo escenario pasarán muchos otros artistas vinculados con la música electrónica, como Eme DJ, Piterarnao and Don Peipe y The Thunders, entre otros.

La fiesta de L@s Palom@s tendrá, además, numerosas actividades que se desarrollarán del 23 de mayo al 4 de junio. Entre ellas destacan exposiciones, rutas de la tapa y de la tarta, presentaciones de libros y funciones teatrales.

Fundación Triángulo también ha destacado que Paca la Piraña, actriz y referente del colectivo trans, será la invitada al show ¿Puedo hablar! XXL, con Esnórquel y Perra de Satán, una de las actividades estrella de esta edición.

Por otro lado, el encuentro de familias LGTBI contará con la presencia de Irantzu Varela, y los activistas Gracia Trujillo y Víctor Mora participarán en el encuentro activista ‘Feminismo queer: entre el debate y el combate’.

Desde la web www.lospalomos.com ya se puede consultar toda la programación de esta nueva edición, que dará comienzo el 23 de mayo. ¡No te pierdas nada!

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023